¿Por qué Android Oreo (Go edition) es la evolución que estábamos esperando?

android oreo go edition evolucion gama baja

El sistema operativo Android es es más usado a día de hoy por todos nosotros, y una de las características que lo diferencian de iOS es que necesita más recursos para funcionar de manera fluida. Esto, parece que no será un problema con Android Oreo (GO edition). Una nueva etapa ha llegado a la gama baja de Android.

En los últimos meses, se ha hablado mucho también de Android One, un programa de Google que nos asegura un software muy limpio con actualizaciones oficiales y un rendimiento ejemplar. El Xiaomi Mi A1 con Android One es un ejemplo de ello pero… ¿Qué pasa con los terminales de gama más baja con menos especificaciones?

Android Oreo (Go edition) es el nuevo estándar de la gama baja

La mayor característica de este sistema operativo es que será un 15 por ciento más rápido que la versión estándar. Esto lo consigue gracias a una mayor optimización que hace que los recursos que se necesiten sean mucho menores a lo que estamos acostumbrados. Mayor fluidez en nuestro día a día a costa de prescindir de ciertos elementos.

android oreo go edition evolucion gama baja

Otra de sus claves es que es capaz de doblar nuestro almacenamiento interno. Por ejemplo, si tenemos un terminal con 8 GB de almacenamiento, el sistema operativo junto a todas las aplicaciones de Google ocuparán la mitad de lo que lo hacían antes. También cabe destacar que vendrá por defecto con un sistema capaz de ahorrar datos de nuestra tarifa.

Lee también:  Cambiar los iconos de la barra de notificaciones en MIUI es así de fácil

Por último, he de decir que el hecho de que venga con los últimos ajustes de seguridad de Google es un punto a su favor. Además, las gapps vendrán optimizadas para este tipo de smartphones, siendo capaces de funcionar más fluidamente. Estamos hablando de una combinación de lo mejor de Google y un rendimiento ejemplar. Los terminales que quieran llevar Android Oreo (Go edition) deberán traerlo de fábrica, ya que por normal general no suelen tener demasiado soporte por parte del fabricante y no se espera que actualicen a Android Oreo.

Google está cambiando su hoja de ruta

Desde un punto de vista más personal, me parece que la política que está siguiendo la compañía en los últimos meses significa un cambio de punto de vista. Mejoras sustanciales en la seguridad de sus apps, menos publicidad intrusiva, Android One y ahora un sistema operativo enfocado únicamente a terminales de gama baja, los cuales nunca han tenido demasiada importancia.

android oreo go edition evolucion gama baja

Con esta versión de Android Oreo (Go edition) llega una nueva vida a la gama baja. Si lo sumamos con que cada vez son más potentes, llegamos a la conclusión de que puede que no sea tan mala opción de compra… ¿Tú que opinas?