Google Play Store banea a las aplicaciones con publicidad intrusiva en tu pantalla de bloqueo

speedcharger y BoostCharger ralentizan la carga del movil

Seguro que en algún momento de tu vida te has topado con alguna aplicación que te ha mostrado publicidad intrusiva en tu pantalla de bloqueo. Hoy día no es tan común como antaño, pero todavía quedan ciertas aplicaciones se resisten a dejar de lado este tipo de publicidad que tanto nos molesta a los usuarios. La Google Play Store, finalmente, se ha decidido a banear este tipo de aplicaciones de una forma más definitiva.

Es cierto que no nos gusta tener publicidad en nuestro móvil, pero si queremos seguir teniendo aplicaciones de calidad gratis es algo necesario. En lo que todos estamos de acuerdo es que la publicidad que se muestra en nuestra pantalla de bloqueo cuando usamos un launcher o aplicación parecida es especialmente molesta.

La Google Play Store decide banear apps con publicidad en la pantalla de bloqueo

Al parecer, Google tampoco está de acuerdo con las apps que incluyen este tipo de publicidad. Aun así, permite que si pongan publicidad cuando el fin de esta es simplemente dotar al terminal con una nueva pantalla de bloqueo, ya que si no no podría tener ingresos. Estamos de acuerdo con esta medida, ya que aunque no la elimine del todo, supone un avance considerable.

«A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios en esta»

¿Cuándo surgirá efecto la nueva norma?

En teoría, debería haber surgido efecto ya y Google debería haber eliminado este tipo de apps de su tienda. No es así del todo, ya que existen un gran número de estas y les llevará un tiempo poder identificarlas todas y notificar a sus desarrolladores para que cambien el método de obtener ingresos.

Lee también:  Ya sabemos quién transmitirá la F1 en España hasta 2026 (y no será quien crees)

google play store banea aplicaciones publicidad intrusiva pantalla desbloqueo

 

Lo que no se puede negar es que Google está empezando a mirar por los usuario y no tanto por las aplicaciones. Es decir, que podamos tener funcionalidades muy buenas a costa de que los creadores de estas no puedan mostrar su publicidad en ciertas partes de nuestro móvil. No es necesariamente algo malo para los desarrolladores, al fin y al cabo hay mil maneras de obtener ingresos y seguramente potenciarán otros métodos… ¿Tu que opinas de esta medida por parte de la Google Play Store en contra de la publicidad intrusiva?.