Solución: ¿qué hago si mi móvil muestra publicidad mientras carga?

Android infectado de adware

¿Has notado que tu móvil presenta publicidad mientras carga? Si es así, tienes que saber que tienes el móvil infectado de adware que amenaza la seguridad del mismo. ¿Estabas al tanto de ello? Estos virus no son nuevos, hace mucho que existen. Malware como SpeedCharge y BoostCharge todavía son comunes y estos ponen publicidad en la pantalla de carga de tu móvil.

¿Qué le hacen estos virus a nuestro móvil? A simple vista se ven inofensivos pero no lo son, ya que estos virus no solo ofrecen publicidad, también violan la seguridad del móvil saltándose los patrones de bloqueo y ralentizando la carga. Además, es muy difícil saber cuál aplicación está ocasionando este comportamiento en tu móvil, ya que son muy escurridizos.

¿Qué hacen estos adwares a parte de mostrar publicidad en el móvil cuando carga?

speedcharger y BoostCharger ralentizan la carga del movil

Primero tenemos que saber que estos adwares pueden estar en cualquier aplicación y es muy difícil saber a simple vista, si alguna está infectada con ellos. Además, es muy difícil evitarlas, ya que están en las aplicaciones que normalmente instalamos desde Google Play. Sin embargo, aquí te enseñaremos a encontrarlos.

Si ves que tu móvil empieza a mostrar publicidad, mostrar el porcentaje de carga, y el tiempo restante cada vez que lo conectas a la corriente mediante el cargador, tienes adware en tu móvil. La publicidad no es el único problema, ya que el verdadero problema es que viola la seguridad, pues si pulsas cualquier anuncio, te dirigirá a ver el contenido de la publicidad, pasando por alto el patrón de desbloqueo o en tal caso, la huella dactilar del usuario.

Además, las herramientas de limpieza como Anti-Malware, Clean Master y muchas más, no los detectan como amenaza y por ende, no actúan para bloquearlos.

¿Cómo desinstalamos el adware que muestra publicidad en nuestro móvil?

Teclado GO tiene adwares

Como te hemos mencionado anteriormente, es difícil saber en que aplicación está incrustado el adware. Sin embargo, podemos hacer una serie de pasos para evitar que nuestro teléfono se infecte de estos malvados virus, y te dejaremos una lista de las aplicaciones que tienen SpeedCharge y BoostCharge:

  • GO Launcher EX (GO Weather, GO SMS, GO Keyboard, Next Browser y muchas más).
  • TouchPal (más de 100 aplicaciones de teclados, emojis y fuentes).
  • Zero Team (Z Camera, Z Speed+, Zero Weather y más).
  • Xender, Transferencia Rápida.
  • KittyPlay papel pintado, tema.
  • Widget Amber Weather.
  • ES App Locker.

Cabe resaltar que, puede haber muchas más, pero estas son las que hemos identificado hasta el momento. En caso de que no tengas ninguna de ellas y te aparezca publicidad mientras cargas, tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Dirígete a los ajustes de tu móvil.
  • Luego, ve a Opciones de desarrollo (en caso de que no tengas esta opción en tu móvil, te indicamos cómo llegar a ella).
  • Ahora tendrás que buscar la opción de Servicios en ejecución.
  • Una vez dentro, tienes que ir repasando uno a uno los procesos hasta encontrar alguno que diga “ChargerLockerService” para saber qué aplicación es la causante.

Por otra parte, algunas aplicaciones en el menú de ajustes te dan la opción de apagar estas publicidades, pero nosotros te recomendamos optar por eliminar la aplicación. En caso de que hayas sufrido de adware y no sea con ninguna de estas aplicaciones, puedes dejarnos el nombre de la aplicación que está infectada en los comentarios, para que muchos usuarios no caigan en la trampa al descargarla. ¿Te ha funcionado este tutorial?

Compartir