SpeedCharger y BoostCharger causan publicidad maliciosa en la pantalla de bloqueo del móvil ¿Lo sabías?

Android malo

¿Tienes publicidad en la pantalla de bloqueo de tu móvil y no sabes por qué?, SpeedCharger y BoostCharger son el problema, estos dos nombres son muy conocidos porque trabajan para la misma red de publicidad que funcionan como un malwares y meten en tu móvil publicidad a través de una pantalla falsa de carga. La publicidad dañina está muy presente hoy en día y es por esta razón que te hemos identificado a dos causantes de ello.

Este Blootware, está presente en aplicaciones tan utilizadas como la versión gratuita de “Es File Explorer”, es más, incluso salta a los patrones de bloqueo como los que te hemos venido a hablar y es por esta razón que te sale publicidad. ¿Sabías que SpeedCharger y BoostCharger son los causantes de la publicidad en tu móvil?, cabe mencionar que esta publicidad es invasiva y maliciosa, por lo que te vendría bien que la eliminaras.

¿Cómo funciona la publicidad de SpeedCharger y BoostCharger en la pantalla de bloqueo?

pantalla de bloqueo de speedboster y Boostcharger

Hemos encontrado que en al instalar la versión gratuita de estas aplicaciones al momento de poner a cargar nuestro móvil aparece una publicidad en la pantalla de bloqueo a través de una falsa pantalla de carga. Recuerda que esta solo aparece si el móvil está conectado a un tomacorriente. ¿Cuál es el problema?, sabias que este blootware aparte de que nos impone publicidad de forma obligada, también nos ralentiza la velocidad de carga del terminal, ya que mantiene todo el tiempo la pantalla encendida.

Sin embargo eso no es todo, también se salta los patrones de desbloqueo permitiendo acceder directamente al contenido de nuestro móvil. Esto sin duda alguna es un problema de seguridad bastante grave ya que al presionar cualquier anuncio te lleva directamente a la página de descarga y por ende, no pasa por ningún patrón de desbloqueo o de huella dactilar que tenga el usuario. Por esta razón, tiene que tener mucho cuidado con determinadas aplicaciones como estas que solo son maliciosas.

Por otra parte, no hay ninguna herramienta que detecte dicha amenaza. Dicho esto, nosotros te recomendamos que estés muy pendiente de lo que descargas y si por ejemplo, acabas de descargar una aplicación y de repente te aparece publicidad en la pantalla, tienes que eliminar la última aplicación que acabas de descargar, esta puede ser la causante del problema y te librarás de este fastidioso problema.

Por otro lado, si no sabes que aplicación está lanzando la publicidad, tiene que buscar el proceso ChargeLockerSevice y para hacerlo solo tienes que irte a los ajustes, buscar el apartado de “opciones de desarrollo” y luego buscar en los servicios de ejecución y repasar los procesos uno a uno hasta conseguirlo. Recuerda siempre estar muy pendiente a lo que instalas, puede que muchos desarrolladores tengan un catálogo completo infectado de estos malwares o como el que acaban de detectar en Android. ¿Has identificado el problema?

Compartir