YouTube Music gratis te permitirá escuchar música con la pantalla apagada

YouTube Music dejara escuchar musica con la pantalla bloqueada gratis

A diferencia de otras plataformas de música en streaming como Apple Music, Tidal, Spotify y demás, YouTube Music no permitía la reproducción de canciones en segundo plano, en su plan gratuito claro está.

Esto al parecer esto cambiará dentro de muy poco, pues Google ha anunciado de forma oficial que llegarán varios cambios al plan gratuito de YouTube Music. Uno de esos cambios, el más importante, es el que permitirá escuchar música con la pantalla del móvil apagada de forma gratuita (no hará falta pagar para poder usar esta función).

Ya no necesitarás pagar para poder escuchar música en segundo plano en YouTube Music

Cambios en YouTube Music

A partir del mes próximo, 3 de noviembre para ser exactos, Google llevará a cabo varios cambios dentro de la app de YouTube Music para dispositivos móviles.

Como bien mencionamos arriba, el primero de ellos está relacionado con la reproducción de música en segundo plano, función que formará parte del plan gratuito de YouTube Music, ¿qué quiere decir esto? Que no será necesario pagar para poder escuchar música en YouTube Music con la pantalla del móvil bloqueada.

Pero esta no es la única novedad. Y es que el plan gratuito de YouTube Music dejará de ofrecer acceso a vídeos. En resumen, los usuarios que no adquieran una suscripción en la plataforma, solo podrán reproducir audio.

Lee también:  ¡Se cayó Stardeos! La alternativa a YouTube de Dalas Review no funciona

YouTube Music reproduccion musica en segundo plano gratis

De igual forma, esto último no debería preocupar a nadie, pues YouTube ya permite reproducir vídeos en segundo plano de forma gratuita. Así que esta “función”, deja el servicio de música de Google para estar presente únicamente en la app oficial de la plataforma de vídeos, YouTube claro está.

Sin nada más que añadir al respecto, todos estos cambios que está llevando a cabo la compañía norteamericana en YouTube Music, se verán reflejados el próximo 3 de noviembre (en algunos países la fecha podría llegar a ser otra).