XiaoMi Tool V2, conoce a la mejor herramienta para exprimir tu Xiaomi

xiaomi tool

Los smartphones de Xiaomi se han vendido muy bien alrededor del mundo por varias razones. Principalmente porque ofrecen un hardware potente a precios económicos, pero también por su capa de personalización MIUI y las apps que esta ofrece. Si bien no es una app oficial de Xiaomi, XiaoMi Tool V2 es un buen ejemplo de las geniales herramientas que tienen los Xiaomi para exprimirlos al máximo.

Gracias a esta aplicación, podrás realizar múltiples tareas con tan solo un par de clics. Por ejemplo, si tienes un Xiaomi que está en chino, con XiaoMi Tool V2 puedes ponerlo en español instalándole la ROM Global fácilmente. ¡Sigue leyendo para que la conozcas a fondo!

Así es la herramienta XiaoMi Tool V2

mi tool v2

Como mencionamos, XiaoMi Tool V2 no es una herramienta oficial. Se trata de un programa para PC hecho por un desarrollador independiente a Xiaomi. Por ello, es necesario aclarar que si realizas una modificación profunda del sistema de tu Xiaomi (como desbloquear el bootloader) con esta aplicación, perderás la garantía de tu móvil.

Para usarla, como primer paso deberás escoger la región de tu móvil entre las siguientes:

  • Europa.
  • India.
  • China.
  • Rusia.

Tras elegir una región, la app te mostrará dos opciones: My Device works normally y I wan’t to mod it. Aquí tendrás que elegir la primera, pues la segunda opción es para desbrickear y actualmente no está disponible.

Luego conecta tu Xiaomi a tu PC y activa la depuración USB. Para hacerlo, dirígete a Ajustes > Información sobre el teléfono > Versión de MIUI y pulsa siete veces en ese apartado. Cuando entres a los ajustes del desarrollador, encontrarás la depuración USB.

Ya en este punto podrás ver en tu ordenador el menú principal de XiaoMi Tool V2 con sus cuatro opciones: Instalar ROM oficial de Xiaomi, Instalar una ROM personalizada, Modificar (root, TWRP, etc.) y Desbloquear el bootloader. Ahora quedará de tu parte elegir la opción que más te convenga para modificar tu Xiaomi.

mi tool v2 menu

Aunque esta herramienta se encuentra en fase Alpha, tiene bastante tiempo logrando cosas geniales en los teléfonos de Xiaomi. Sin duda alguna, es una gran alternativa a esa consola de comandos que te obliga hacer manualmente este tipo de procesos. Si tienes un Xiaomi y quieres exprimirlo al máximo, la forma más sencilla de hacerlo es con XiaoMi Tool V2.

Y tú, ¿qué estás esperando para descargarla?

Descargar | XiaoMi Tool V2

Compartir