Xiaomi, Oppo y Vivo se alían para crear un sistema de transferencia de archivos

xiaomi oppo vivo transferencia archivos como airdrop

La competencia en el mercado de Android es inmensa y es un hecho que marcas menos tradicionales como Xiaomi o Oppo han ido comiendo terreno, y mucho. Lo curioso es que en China estas tienen mucha más fuerza y nos hemos levantado con una sorpresa: Xiaomi, Oppo y Vivo se han aliado para crear un sistema de trasferencia de archivos común.

Es un tanto extraño a primera vista pero tiene bastante más sentido del que puedes pensar. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Un sistema de transferencia como AirDrop para los móviles Xiaomi, Oppo y Vivo

Estas tres compañías han unido fuerzas para crear un método con el que pasar archivos de casi cualquier tamaño entre todos los modelos de los móviles. La ventaja principal de esto es que podrás hacerlo sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros, vendrá integrado en el software propio de cada marca.

bluetooth transferencia archivos xiaomi oppo vivo

Y esto último es el desafío de Android: es muy difícil crear un método común debido a que cada móvil viene con una capa diferente. Aun así Fast Share de Android Q creemos que será algo más “internacional” pero de aquí a que se estandarice… Mejor nos armamos de paciencia.

Otro de los detalles que más nos ha llamado la atención es su velocidad de hasta 20 MB por segundo, lo cual no es posible en otras alternativas de transferencia de archivos. La verdad es que si tiene sus ventajas pasar archivos pesados con este sistema, de hecho es uno de los más rápidos del mercado.

velocidad transferencia archivos xiaomi oppo vivo

Veremos a ver si esto es usado en el resto del mundo. En China un 50 por ciento de la población usa alguna de estas marcas por lo que tiene todo mucho más sentido del que parece en un primer momento. ¿Será esto el inicio de una alianza entre marcas? Quién sabe, déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | GizmoChina

Compartir