Xiaomi Dreams 2.0: la herramienta para crear tu móvil ideal mientras aprendes sobre hardware

Xiaomi Dreams 2.0 aplicacion diseñar el movil de tus sueños

¿Qué características y hardware tiene tu móvil perfecto? Seguramente es algo que has pensado en algún momento, pero de ahí a que ese dispositivo esté a la venta hay un trecho bastante largo. Hace más de un lustro, algunas marcas intentaron sacar adelante esta idea con los smartphones modulares, pero fueron un fracaso.

El problema de los móviles «a la medida» es que son demasiado caros de fabricar, así que las compañías optan por dispositivos que se adapten a la mayor cantidad de usuarios posibles. Sí, puede que algún día esto cambie, pero de momento Xiaomi te quiere poner a soñar con tu smartphone ideal. ¿Cómo? A través de Xiaomi Dreams 2.0, una app para construir tu propio móvil, pieza por pieza.

Elige tu CPU favorita, la pantalla, las cámaras, ¡todo! Tu imaginación es el límite con Xiaomi Dreams 2.0

Xiaomi Dreams 2.0 personaliza y construye tu movil perfecto

Si eres fan de la personalización y la tecnología, probablemente sabrás de qué va PC Building Simulator: un juego que te deja elegir todas y cada una de las piezas que tu PC soñada tendría e imaginarla digitalmente. Xiaomi acaba de llevar este concepto a una aplicación, pero enfocada en el móvil de tus sueños.

Xiaomi Dreams 2.0 es un configurador que te permite diseñar tu móvil perfecto eligiendo entre cientos de piezas disponibles. Podrás elegir la pantalla, el procesador, la capacidad y velocidad de la RAM, los sensores fotográficos que desearías usar y todo lo demás. Es tanto el nivel de configuración, que incluso puedes decidir dónde ubicar el sensor de huellas dactilares.

Lee también:  PlaylistAI: la IA con la que podrás crear playlists en Spotify a partir de texto, fotos o TikToks

El catálogo de opciones es enorme y más que una simple app para divertirte un rato, es una base de datos llena de conocimiento. ¿Por qué? Porque el objetivo de Xiaomi Dreams 2.0 va más allá de la anecdótica configuración de tu móvil perfecto. Es una aplicación creada para que los usuarios aprendan sobre lo complejo que son los teléfonos inteligentes actualmente. Además, es una herramienta fabulosa para descubrir nuevas tecnologías o ampliar tus conocimientos sobre otras que ya conocías.

Xiaomi Dreams 2.0 configurador de movil pieza a pieza

Aparte, Xiaomi Dreams 2.0 tiene otra funcionalidad muy llamativa: una vez elegiste todos los componentes, la app te mostrará una recreación virtual de tu móvil soñado y te dará una estimación de cuánto podría costar. Y por si fuera poco, también te mostrará los móviles del catálogo de Xiaomi que más se parezcan a tu creación.

Todo esto nos parece algo fantástico, pues es una herramienta entretenida, educativa y hasta un asesor de compra en una misma app. De momento, Xiaomi Dreams 2.0 solo está disponible en Rusia, pero igualmente puedes acceder a la aplicación usando una VPN. Te dejamos el enlace: