¿Son útiles los widgets en Android?

Widgets Android utilidad

Android es un sistema operativo que se diferencia de los demás por muchas razones. Una de las más importantes es que brinda la posibilidad de personalizar el dispositivo con cientos de detalles. Gracias a estos ajustes, podemos tener un smartphone a nuestro gusto. Entre tantas herramientas, encontramos una función muy importante y sofisticada: los widgets.

Los widgets son accesos directos que han estado en los móviles Android desde el año 2009, cuando Google decidió introducir esta función en la versión 1.5 de su sistema operativo. Al comienzo, causaron tanto furor que cientos de usuarios valoraban una app negativamente si esta no incluía widgets. Pero ahora, muchas personas piensan que esta herramienta es innecesaria en el móvil. A continuación podrás saber la respuesta a lo antes mencionado.

Los widgets son útiles dependiendo de tus gustos

Si quieres una herramienta que te permita disfrutar de una gran cantidad de información de una aplicación, sin necesidad de ingresar en ella, los widgets son para ti. Gracias a ellos, puedes consultar cientos de datos desde la pantalla principal del móvil. Otra ventaja de utilizarlos, es que permite personalizar aún más nuestro dispositivo. Incluso, nos ahorra tiempo, cosa que se agradece mucho.

Por otro lado, estos accesos directos tienen algunas desventajas: por ejemplo, pueden consumir bastante batería por funcionar en segundo plano. Además, el procesador también se ve afectado, ya que no puede desenvolverse de forma rápida y fluida debido a los widgets utilizados. También destaca que estas funciones pueden ser un dolor de cabeza para todos los usuarios que prefieren herramientas nativas y solo notificaciones.

Para nosotros los widgets sí son útiles

Echar un vistazo a un mensaje de WhatsApp sin tener que entrar a la app; ver las condiciones meteorológicas actuales sin necesidad de ingresar a la herramienta, y muchas cosas más, son solo algunas de las ventajas que ofrecen los widgets. Cada aplicación (ya sea nativa o descargada desde Google Play), posee diferentes formas de widgets. Observando 2 o 3 opciones, puedes seleccionar la que más te guste de acuerdo a tus necesidades.

Ten en cuenta que utilizar varios widgets puede perjudicar el funcionamiento y velocidad de tu móvil. Lo más recomendable es no excedernos con el uso de estas herramientas. Si deseas descargar alguno, aquí te dejamos los 3 mejores widgets para ver tu galería¿Con cuáles aplicaciones te gustaría utilizar los widgets? Te esperamos en todas nuestras redes sociales con la mayor información tecnológica del momento.

Compartir