¿WhatsApp se detiene y se cierra solo? Soluciónalo en minutos

WhatsApp se cierra solo problema solucion

Todos los problemas tienen solución, y más aún cuando están relacionados con las aplicaciones de Android. En esta ocasión enfocaremos todos nuestros esfuerzos a solucionar uno de los problemas más frecuentes que se suelen presentar en la app de WhatsApp, ¿cuál? El error que hace que la aplicación se cierre o no responda.

Solución al problema de WhatsApp

Antes de seguir los pasos necesarios para solucionar este problema que aqueja a cientos de miles de usuarios de WhatsApp, te recomendamos actualizar la aplicación y reiniciar el teléfono. A veces esto soluciona el inconveniente en un abrir y cerrar de ojos. En caso de que esto último no te haya funcionado, puedes hacer el tutorial que te dejamos a continuación.

Paso 1

Solucionar problema WhatsApp se cierra tutorial

  1. Ingresa a Configuración, también podría llegar a mostrarse con el nombre de Ajustes.
  2. Por consiguiente tendrás pulsar en Apps y notificaciones.
  3. Pulsa en la aplicación de WhatsApp para entrar en el apartado de ajustes.

Paso 2

Solucionar problema WhatsApp se cierra tutorial 2

  1. Presiona en la opción que dice Almacenamiento, la misma se encuentra debajo de Permisos.
  2. Una vez que estés dentro de Almacenamiento, tendrás que darle al botón Borrar memoria caché.
  3. Para confirmar que la memoria caché ha sido borrada correctamente, el botón que presionaste anteriormente debe mostrase transparente.

¿Qué hacer si el problema aún persiste?

Si después de todo esto el problema persiste y WhatsApp se sigue cerrando solo o bien no responde, pues no te preocupes, puedes intentar hacer otra cosa. A veces las actualizaciones dañan los archivos instalados en el dispositivo, la única solución a esto es eliminar la aplicación y volverla a instalar. Una vez que desinstales WhatsApp de tu móvil, puedes volver a descargarla desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Compartir