WhatsApp permitirá ignorar los chats archivados en una futura actualización

whatsapp ignorar chats archivados

WhatsApp ha mostrado una nueva función en la versión beta 2.19.101 para Android. Se trata de una característica que permitirá ignorar los chats archivados de la aplicación, algo que le facilitará las cosas a los usuarios en varios aspectos.

Si quieres saber más, te mostraremos cómo funciona y cómo se activa la opción de ignorar chats archivados. Aunque actualmente sigue estando en desarrollo.

¿Cómo funciona la nueva opción de ignorar chats archivados en WhatsApp?

whatsapp activar ignorar chats archivados

Anteriormente, la función tenía como nombre Modo Vacaciones, pero ahora los desarrolladores la han cambiado a Ignorar Chats Archivados en la actualización beta 2.19.101.

Al activar esta característica, los chats archivados ya no se desarchivarán automáticamente como pasa hasta ahora, y tampoco mostrarán notificaciones en el móvil a pesar de que alguien envíe un nuevo mensaje. En pocas palabras, los chats archivados no se archivarán cuando lleguen nuevos mensajes.

whatsapp archivado

En esta nueva actualización también se añadirá un nuevo apartado llamado Archivado en la lista de Chats. Este aparecerá cada vez que deslices hacia abajo. Al pulsarla, se mostrarán los chats archivados y la opción que lleva a la configuración para ignorar los chats archivados, algo así como un acceso directo.

¿Cómo se activa esta función?

Es más fácil de lo que parece, una vez que tengas la versión estable en tu móvil Android, podrás entrar en WhatsApp y hacer lo siguiente:

  • Ir a Configuración o Ajustes.
  • Entrar en Notificaciones
  • Activar Ignorar Chats Archivados.

Recordamos que esta nueva característica  sigue en desarrollo, así que aún no está disponible. Incluso en la beta puede presentar errores, tal vez hasta cambien algunas cosas cuando llegue de forma oficial.

¿Te gusta esta nueva función?