WhatsApp enviará una notificación a tus contactos cuando cambies el estado

WhatsApp gratis

La última novedad de WhatsApp que acabamos de conocer, es que notificará los cambios de estado. Esta última funcionalidad que está llegando al servicio de mensajería líder nos confirma que WhatsApp enviará una notificación a tus contactos cuando cambies el estado. Esto vendrá desactivado por defecto.

eliminar-los-estados-de-whatsapp

WhatsApp enviará una notificación a tus contactos cuando cambies el estado

Poco a poco vamos conociendo todas las novedades que llegarían a WhatsApp. Sabemos que nos permitirá conocer la ubicación de los contactos de un grupo. El objetivo es que sepan donde te encuentras y puedan encontrarte antes (aunque esto se podrá desactivar). Pero ahora tenemos un nuevo «asalto a la intimidad», porque WhatsApp añade la opción de las notificaciones cada vez que cambies de estado.

Está claro que el estado es algo público, pero a veces ponemos cosas que no queremos que vea todo el mundo de manera instantánea (puesto que la probabilidad de que todos tus contactos estén mirando en ese mismo momento tu estado es prácticamente nula). Pero con esta nueva funcionalidad, recibirían un aviso acerca de que has cambiado de estado. Vamos, que se acabó eso de poner un estado por error, porque todo se podría acabar sabiendo.

Lo que está claro, es que esta funcionalidad te alertará cada vez que un contacto cambie de estado. Esta funcionalidad no es un rumor, porque ya se ha visto en la beta y ya la han probado muchos usuarios. El objetivo, es que cada vez que un amigo cambie de estado, recibirás una notificación diciendo que «x amigo» ha cambiado su estado para que puedas ver el nuevo estado.

La función estará desactivada por defecto

Y menos mal, porque ya era lo que faltaba. Podremos desactivar este aviso de las notificaciones cuando los contactos cambien de estado. Seguramente funcione como el doble check. Si lo desactivas, tú no podrás recibir el aviso cuando otros contactos cambien de estado. Pero ellos tampoco recibirán el aviso cuando lo cambies tú. Es lo más justo.

Lee también:  ¿Quieres ver la final de la NBA 2021 online? Descubre cómo y dónde verla aquí

La buena noticia es que la función estará desactivada por defecto. No tardaremos en verla, por lo que seguiremos muy pendientes estos días.

¿Qué te parece?