El mínimo de edad para usar WhatsApp en Europa será de 16 años

whatsapp minimo edad europa 16 anos

A veces no somos conscientes de la influencia que tienen aplicaciones como WhatsApp en nuestra vida y privacidad. Prácticamente se han convertido en parte de nuestra vida y es un hecho que conforme pasa el tiempo también en la de los más pequeños, y eso es justo lo que Europa pretende evitar con esta medida.

Tendrá un límite de edad para usar la aplicación que será obligatorio a partir de una futura actualización. Veremos a ver cómo lo hacen, sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta medida.

Para usar WhatsApp deberás tener 16 años, ¿cómo nos impactará esto?

Lo primero es que la aplicación por el momento no ha dicho nada, pero sí los gobiernos. En principio el resto del mundo está trabajando para que la edad mínima sean unos 13 años (lo cual nos parece bastante acertado) pero Europa quiere dar un paso más allá. El mínimo si vives en algún país del continente será 16 años.

whatsapp bloqueado

El motivo de esto es que se tenga más cuidado con la privacidad de los menores de edad sin la autorización de sus padres. Tiene sentido, a fin de cuentas obtener datos de un adolescente tan joven no debe ser muy legal dependiendo en qué lugares y leyes existentes.

WABEtainfo es la web que nos ha contado que esto estará disponible a partir de la actualización 2.19.222. Además, los móviles iOS serán los primeros en probar esta “novedad”. En cualquier caso por el momento no tenemos fecha oficial para que empiecen a buscar y bloquear cuentas de menores.

¿Realmente esto tendrá un efecto real?

Como cambiar la fuente en los mensajes de WhatsApp

Tendremos que esperar para ver lo exigente que se pone Europa en este tema. Realmente es algo muy difícil de ver y seguramente sea relativamente fácil decir que tienes más de 16 años, seguimos estando en Internet. De hecho el mínimo real actual es 16 años, pero serán mucho más exigentes a partir de esta versión.

También cabe la posibilidad de que haya un requisito: que tus padres te autoricen para tener WhatsApp con edades inferiores a 16 años. Seguramente integren algo relacionado con el control parental, quién sabe. Lo que es obvio es que un joven de 15 años hoy día casi que no puede vivir sin WhatsApp con el que relacionarse, por muy triste que parezca.

Compartir