WhatsApp ya permite escuchar los audios antes de enviarlos

escuchar los audios de Whatsapp antes de enviarlos

Los chicos de la app de mensajería líder han lanzado una funcionalidad muy interesante en su última versión. Porque desde ahora mismo, WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de enviarlos de forma directa, sin trucos extraños. Para ello, solo hay que bajarse la última versión de la app y listo. ¡No tiene ningún desperdicio!

En su día ya te contamos cómo grabar un audio de WhatsApp sin soltar el botón. Esto desde luego que promete, pero esta funcionalidad estaba siendo muy esperada por todos.

Seguro que te ha pasado que muchas veces grabas un audio de WhatsApp y no sabes si enviarlo o no porque no te convence. Pues bien, ahora podrás escucharlo antes de pulsar el botón de enviar.

Escuchar audios de WhatsApp antes de enviarlos

La verdad, es que hasta ahora por medio de un truco podíamos habilitar esta funcionalidad. Es tan sencillo como utilizar una aplicación que grabe voz y compartir el audio con un usuario. Así podremos escucharlo las veces que queramos. Pero esto era un verdadero rollo, y WhatsApp no quiere que accedamos a apps de terceros, por eso nos ha propuesto una buena solución.

Lee también:  Stack: Escáner de imágenes inteligente, así es la nueva app de Google

Ahora, cada vez que grabemos una nota de audio en WhatsApp y terminemos, veremos 3 botones: eliminar, escuchar y enviar.

Podremos elegir la acción que queramos a golpe de clic y sin más quebraderos de cabeza y así olvidarnos de las apps de terceros. Por eso es una maravilla esta nueva característica, porque cada vez que grabes un audio en WhatsApp podrás escucharlo y luego decidir qué hacer. ¿Qué no te gusta? Lo borras. ¿Qué te gusta? Lo envías. Y así siempre, para que puedas oír los que grabas.

Escuchar audios de WhatsApp antes de enviarlos

Así es cómo se ve en iOS esta funcionalidad (botón de play a la izquierda para reproducir la nota de audio), que está cerca de llegar a todos los dispositivos. Y desde luego es una dosis grande de comodidad para todos los que solemos grabar notas de audio y a veces no estamos seguros de si enviarlas o borrarlas.

Es una característica que ya se ha habilitado en WhatsApp

Por el momento, está disponible en la versión de WhatsApp para iOS 2.18.10.

Si quieres disfrutarla en Android, por ahora habrá que esperar a que activen esta característica por medio de un APK. No tardará en llegar, así que yo de ti estaría al loro con la última beta de la Play Store o por APK desde APK Mirror.

Lee también:  WhatsApp te permitirá transferir tus chats y archivos a otro número de teléfono
The app was not found in the store. 🙁

Descargar | APK Mirror