La app de mensajería WhatsApp empezó a enviarles notificaciones a aquellos usuarios que se conectan al servicio a través de aplicaciones no oficiales. Esta notificación indica que la cuenta será suspendida de forma temporal hasta que descarguen la versión oficial de WhatsApp.
Desde la página web de soporte de la app, se puede observar una pequeña advertencia sobre el uso de aplicaciones no oficiales. La misma indica que el uso de versiones modificadas de WhatsApp, tales como GB WhatsApp o bien WhatsApp Plus, violan sus condiciones de servicio.
Esto es un adiós a las apps no oficiales de WhatsApp
Con las notificaciones que se están enviando a los usuarios que hacen uso de las apps desarrolladas por terceros para acceder a los servicios del mensajero, WhatsApp deja bien en claro que para poder usar los servicios de esta app es necesario usar la versión oficial.
Además de haber enviado estas notificaciones a millones de usuarios, la compañía ha explicado en su web lo siguiente: “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de tercero, nunca lo ha hecho pero ahora hemos tomado una decisión determinante. El motivo de ello es que no podemos validar sus prácticas de seguridad, y por ende la seguridad de nuestros usuarios está expuesta”.
¿Utilizas una app no oficial? Elimínala
Si no quieres que WhatsApp suspenda tu cuenta, pues es necesario que descargues la aplicación oficial de WhatsApp. Aunque no hayas recibido la notificación que el servicio les ha enviado a todos los usuarios, tendrás que descargar la versión oficial en tu móvil. A veces las notificaciones enviadas de forma masiva tardan en llegar, por lo que tarde o temprano te llegará como al resto.
Recuerda que puedes hacer una copia de seguridad de tu historial de chat si utilizas WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Hacer una copia de seguridad es muy simple y no te llevará más de 5 minutos. Además podrás pasar todas tus conversaciones a la versión oficial de WhatsApp para no perder ningún chat.