¿Quieres generar memes? Whale, la nueva app de Facebook, puede hacerlo

whale-para-crear-memes-en-facebook

Si eres usuario de Facebook y te encantan los memes, ahora la red social ha lanzado una nueva app para que puedas hacerlos. Si, aunque no lo creas la semana pasada se realizó el lanzamiento (de manera muy discreta) de Whale, la app para crear memes de Facebook.

Por ahora Whale solo está disponible en la App Store (iOS) canadiense. Esta es una nueva apuesta de Facebook por mantener entretenido al público joven luego de algunos intentos con Moments, Notify, Lifestage, Poke, entre otras app.

¿Cómo surge Whale?

crea-memes-en-facebook-con-whale

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de la red de Facebook. Este equipo trabaja desde inicios de este año creando apps experimentales con nuevas características y servicios para cautivar a todos los usuarios de esta red social. Por ahora ambas marcas “trabajan por separado” creando opciones novedosas.

Whale es la app que te permite crear memes originales editando tus propias fotos o las imágenes que desees. Además, podrás agregarles algunos efectos especiales a tus creaciones. Todos los memes que generes con esta app los podrás compartir en Instagram y otras redes sociales.

Aunque solo está disponible para un grupo determinado, no deja de ser una sorpresa para todos los usuarios de Facebook. Así mismo, para los fanáticos de los memes recomendamos las 3 mejores aplicaciones para crearlos en Android.

Lee también:  ¡Hay más que Google Maps! Conoce las mejores 7 alternativas a esta app

¿Competencia para TikTok?

facebook-vs-tiktok

Para nadie es un secreto que TikTok (actualmente una de las redes donde más memes se ven) ha tenido un ascenso vertiginoso entre el público más joven. No en vano, cuenta con al menos 500 millones de usuarios y aspiran aumentar esa cifra antes de culminar este año. Sin embargo, se dice que durante este mes su crecimiento no ha sido el esperado.

No obstante, para Facebook esto es algo preocupante y  han puesto en marcha un plan para mantener atento (y para retener) a sus usuarios más jóvenes. El lanzamiento de Whale es parte de ese plan y se une a una lista de experimentos de Facebook. No nos parece un grave daño para Tik Tok, aunque esta nueva función de Instagram sí intentará destronarlo.

En la actualidad, es de vital importancia innovar e incorporar nuevas funciones a las redes sociales para mantener al púbico (no solamente a los jóvenes) interesado en seguir haciendo uso de ellas. Por el momento solo está disponible para iOS, de su éxito dependerá su llegar a Android o la cancelación del proyecto como muchos otros.