Escuchar música gratis y legal en 2021 es posible con estas webs

Mejores webs para escuchar música gratis

En estos días no es necesario contar con una suscripción a un servicio de pago para poder escuchar música de calidad. Hay muchas webs para escuchar música gratis que te permitirán disfrutar de tus canciones favoritas.

Aunque en la mayoría de los casos para escuchar música gratis deberás ver la publicidad de estas páginas, pero más allá de eso, no tendrás problemas. ¿Te animas a saber cuáles son esas webs para escuchar música?

YouTube, la opción tradicional

YouTube Music música gratis

En la app de YouTube puedes escuchar música, pero también tienes la aplicación de YouTube Music que es una versión destinada únicamente para ese tipo de entretenimiento. Con esta versión tendrás que tragarte la misma publicidad que si no pagas el premium.

Aquí el funcionamiento es muy sencillo, tienes listas de reproducción, canales de artistas, y un reproductor para escuchar lo que quieras. Lo bueno es que en esta app podrás disfrutar de todos tus cantantes favoritos, ya que es casi imposible que no encuentras alguna canción en esta aplicación.

YouTube Music
Price: Free

Disfruta de música gratis con Spotify

Spotify música gratis

Es quizás la app para escuchar música más conocida de todas. Esta aplicación al igual que YouTube, tiene la música de casi todos los artistas del mundo.

Spotify tiene una versión gratuita, pero lo malo es que con esa versión te saltará una publicidad cada vez que vayas a reproducir una canción. Es muy fácil de usar gracias a su interfaz. Puedes suscribirte a los canales de tus cantantes favoritos, formar tus listas de reproducción o seguir las mejores listas de reproducción hechas por los usuarios.

Si te gusta la música electrónica Soundcloud es una gran opción

Soundcloud música gratis

Esta página de música alberga, mayoritariamente, canciones hechas por artistas que están empezando su carrera. Puedes encontrar muy buenas canciones, pero no suele estar la música de los cantantes más famosos. Es una web muy conocida en la música electrónica, así que tiene un catálogo muy amplio de canciones de ese género.

Puedes crearte una cuenta como creador, o como usuario común. De las dos formas podrás escuchar la música de la plataforma buscando tus canciones con el buscador. Incluso puedes crear tus propias listas de reproducción.

Escucha emisoras de radio con Tunein radio

Tunein radio música gratis

Esta web se centra más en la radio que en la reproducción de música. Es una radio virtual, en la que sí podrás escuchar música, pero lo harás escuchando a las emisoras de radio que transmiten canciones a través de la página.

Un punto muy bueno que tiene Tunein radio es que hay cientos de podcast muy buenos, así que podría ser una página muy interesante si te gusta el podcasting.

Disfruta de música gratis con Last.fm

Last fm música gratis

Last.fm es una web donde puedes escuchar muy buena música con una calidad sorprendente teniendo en cuenta que es una plataforma gratuita. Aquí encontrarás a cualquier artista, ya que la página reproduce la música directamente desde YouTube.

Para encontrar una canción deberás colocar el nombre en el buscador y la web hará la búsqueda. Depende de lo que busques, te saltará una lista de reproducción o una canción. Cuando le des a reproducir, te aparecerá una ventana de YouTube donde se reproducirá la canción.

Last.fm
Price: Free

Escucha tu música favorita en Deezer

Deezer música gratis

Con Deezer puedes escuchar música de gran calidad sin ningún tipo de coste, aunque con esta página sucede lo mismo que con casi todas las demás: hay mucha publicidad en la versión gratuita.

Si no es por ese detalle, esta web sería casi perfecta. Su diseño es muy atractivo y el funcionamiento es muy sencillo, de hecho es similar al de Spotify. Hasta ahora, todas las canciones que hemos buscado por la plataforma las hemos encontrado. Eso es increíble teniendo en cuenta que Deezer no se conecta con YouTube para buscar la música, sino que tiene su propia base de datos, así que su catálogo está bastante completo.

Jango, otra opción para los amantes de la radio

Jango música gratis

Jango es otro servicio de radio online. Puedes escuchar música, pero quizás tengas algún problema para encontrar canciones de artistas poco conocidos.

Para encontrar las canciones tienes dos opciones: la primera es colocar en el buscador de “artista o género” el nombre del cantante, y te saltarán las radios que estén reproduciendo música de esa persona. La otra opción es colocar en el buscador de “Artistas” el nombre de tu cantante o grupo favorito y entrar a la parte de “Canciones” en su perfil. Ya ahí verás la música de ese artista, aunque en esa alternativa Jango reproduce las canciones desde YouTube.

Jango Radio
Price: Free

Con radio.garden puedes escuchar emisoras de radio de cualquier parte del mundo

Radio garden

Este es otro servicio de radio, pero de todos los que te hemos recomendado, es el más interesante. Con radio.garden puedes explorar en un GPS que te mostrará las emisoras disponibles alrededor del mundo.

Por ejemplo, si te paras con el GPS en Barcelona, te mostrará las emisoras de esa ciudad, y podrás escuchar la transmisión de la radio que selecciones. Es una forma curiosa de escuchar radio, lo malo es que solo podrás oír las canciones que estén sonando en las emisoras, ya que no hay un buscador de canciones ni nada parecido.

Radio Garden
Price: Free

Bandcamp es una buena opción para escuchar música gratis y legal

Bandcamp

Es una opción que está bien para escuchar música gratis de buena calidad. Aunque en Bandcamp hemos tenido algunos problemas para encontrar música de cantantes populares.

Bandcamp está dirigida principalmente a pequeños artistas, ya que a través de esta plataforma pueden vender su música. Si eres músico, por aquí podrás vender tus canciones, y si eres consumidor, podrás comprar las canciones si quieres ayudar a algún cantante. Sin embargo, para escuchar esas canciones no debes hacer ningún pago.

Bandcamp
Price: Free

You42 es la opción ideal para los rockeros

You42

Esta es una página dedicada sobre todo a que los usuarios suban sus playlists favoritas para compartirlas con otras personas. En You42 abunda el rock en todas sus versiones. Si te gusta ese género, lo más seguro es que aquí encuentres música que te llamará la atención.

Escucha música en | You42

Estas webs son muy buenas opciones si eres amante de la música, pero cuéntanos, ¿Qué te han parecido todas estás páginas gratis para escuchar música? ¿Cuál ha sido tu favorita? Si conoces cualquier otra web de este estilo, podrías compartirla con nosotros en la caja de comentarios.