Wattpad, la app que agrupa a lectores y escritores

Wattpad, la app que agrupa a lectores y escritores

Wattpad es una plataforma que te será de mucha utilidad si eres escritor, pues ofrece la posibilidad de publicar tus libros y artículos en ella. Recibirás interacción de los lectores, podrás sacar provecho de sus comentarios y aprender en qué puedes mejorar. Además, si sientes pasión por la lectura encontrarás una infinidad de obras literarias que de seguro serán de mucha utilidad.

¿Qué es Wattpad?

¿Qué es Wattpad?

Wattpad es una plataforma en la que encontrarás una gran variedad de libros y publicaciones. Esta app se encarga de conectar a escritores y lectores. Su interfaz es muy sencilla. Tiene una sección que funciona como red social en la que podrás interactuar con más personas y un apartado de biblioteca en donde encontrarás los libros según su género.

También podrás almacenar tus obras y publicarlas después. Su consumo de datos es bajo y lo mejor de todo, ¡es una app gratuita!

¿Qué es y qué te ofrece Wattpad?

¿Qué te ofrece Wattpad?

Si eres una persona apasionada por la lectura y la escritura esta plataforma será de tus favoritas. Encontrarás libros de diferentes tipos y géneros para leer, si te gusta leer en tu móvil deberías ver este artículo. Y al comenzar a leer un libro podrás pasar sus páginas como un Ebook.

Lee también:  Toda la información recién filtrada sobre los nuevos Huawei P50 y P50 Pro

Ofrece también la posibilidad enviar mensajes entre usuarios, de seguir a tus escritores favoritos y recibir notificaciones cuando publiquen algo.

¿A quién va dirigido Wattpad?

¿A quién va dirigido Wattpad?

Tanto si escribes por pasatiempo o si estás iniciándote como escritor esta app te será de mucha ayuda. Encontrarás en ella una comunidad amigable con una mentalidad similar a la tuya. Ahora, si tienes años de experiencia y estás buscando publicar algo profesional con demasiada seriedad, quizás esta app te parezca decepcionante y no sea para ti.

Tendrás la posibilidad de unirte a un club de lectura, participar en concursos, ofrecer críticas a otros escritores, publicar en sus foros y obtener comentarios sobre tu escritura.

Como en casi cualquier red social es difícil encontrar visibilidad al principio. Así que encontrar lectores para tus libros recién publicados quizás no sea tarea fácil, sin embargo, con constancia y dando recomendaciones a otros lectores seguramente aumentarás las vistas a tus post.

Probablemente la posibilidad de recibir interacción de los lectores, su sencillez, que sus usuarios puedan estar acostados, abrir la app en el móvil y comenzar a leer (con esto deberías tener cuidado porque el modo lectura no es tan efectivo como pensabas) sea lo que ha hecho que esta plataforma haya ganado tanta popularidad a través del tiempo. ¿Te llama la atención esta plataforma?