Vivaldi, así es el navegador para Android que reta a Chrome

vivaldi

Para nadie es un secreto que Chrome sea el navegador más usado por los usuarios de Android. Sin embargo, Google Play Store está repleta de alternativas que podrían gustarte. En esta oportunidad te presentaremos Vivaldi, el navegador para Android que reta a Chrome.

Vivaldi, que viene desde el mundo de los ordenadores, llega a Android con buenas opciones de personalización y privacidad. Sigue leyendo para que conozcas bien este navegador que podría darle relevo a Chrome, si se lo permites.

Todo lo que debes saber sobre Vivaldi

vivaldi caracteristicas

El diseño de Vivaldi es bastante clásico, pues tiene su barra de direcciones en la parte superior y la de navegación en la inferior. En pocas palabras, no estamos frente a una aplicación innovadora dentro del ecosistema Android.

Vivaldi Browser viene con un botón dedicado en la parte inferior derecha que te permite ejecutar varias acciones de navegación. Olvídate de los gestos en este navegador, pues Vivaldi apuesta por su sencillez y ligereza.

Sin duda alguna, una de las características que más llaman la atención de Vivaldi es la posibilidad de capturar páginas. El navegador ofrece dos tipos de captura: una que te permite capturar el área visible de la web, y otra para guardar todo el sitio web en un archivo JPG. Gracias a esta bondad, podrás compartirlas y usarlas a tu antojo.

Otras configuraciones de Vivaldi:

  • Buscador integrado en la barra de direcciones.
  • Gestor de contraseñas.
  • Gestor de métodos de pago.
  • Inicio de sesión sincronizado con tus otros dispositivos.
  • Traducción instantánea.

vivaldi mobile

Por si fuera poco, viene con una opción de seguridad en la que puedes decidir que Vivaldi no haga seguimiento de tu navegación. Esto elimina el tracking que se usa habitualmente en publicidad para mostrar anuncios relacionados. Ojo, no descarta la publicidad en la web, pero hace que solo te aparezcan anuncios genéricos ya que la aplicación no sabe de dónde vienes o qué andas haciendo.

Como pudiste ver, Vivaldi es una gran alternativa a Chrome para Android. Sin embargo, no ofrece funciones tan innovadoras, solo la posibilidad de hacer una captura de página completa. Eso sí, es una herramienta que destaca por su ligereza, así que si estás cansado de Google Chrome podrías descargar este navegador y darle una oportunidad. De igual forma, te invitamos a ver esta lista con los mejores 5 navegadores para Android.