
Aunque TikTok es muy famosa y entretenida, gracias a la cantidad de vídeos, tendencias y memes que se pueden generar en una sola plataforma, también es, en cierto grado, riesgosa. Su recolección de datos y cuánto puede saber sobre ti con utilizarla es preocupante, y aunque es posible realizar algunos ajustes para evitar dejar rastro, nunca se puede ser suficientemente precavido.
Por eso la comunidad de desarrolladores pone al servicio ciertas alternativas que curan este mal de raíz. Una de ellas es Urlebird, una opción estupenda que te permitirá ver vídeos de TikTok, perfiles completos y descargar lo que te guste sin que tengas que crearte una cuenta o usar la app directamente. Ahora te explicamos todas las bondades de Urlebird.
Qué es Urlebird y para qué sirve
Urlebird no es más que una plataforma que sirve de buscador de TikTok. Esto significa que te permite desde su web, ver perfiles, vídeos y tendencias, sin que tengas que crearte una cuenta o acceder a la app. Esto resulta estupendo para quienes desean mantener su privacidad por completo o no se confían de la app oficial de TikTok como para tenerla instalada en el móvil.

Sus funciones son múltiples, e igual de convenientes para cumplir con todo lo anterior:
- Puedes buscar vídeos de muchas formas: la web tiene múltiples opciones para buscar los vídeos que quieres ver, ya sea a través de los perfiles del creador directamente, tendencias, hashtags, vídeos o utilizando la barra de búsqueda. Incluso tiene una sección separada para mostrarte música.
- Te muestra las tendencias más virales según tu país: la página utiliza tu ubicación para que puedas ver desde allí los vídeos más populares de tu región. Y si utilizas una VPN, podrás también mirar qué se cuece en el resto de países.
- Permite descargar los vídeos que quieras: la plataforma es capaz de descargar los vídeos de TikTok en diferentes formatos (mp3 y mp4), calidad (original, 1080p, HD, 4K si existe la opción) y sin coste alguno. No importa si estás desde un Android o iOS.
- Tu navegación se realiza de forma completamente anónima: ningún usuario, ni siquiera el dueño de la cuenta cuyo contenido consumes, puede saber que viste sus vídeos a través de Urlebird.
Cómo funciona Urlebird

Usar Urlebird es bastante sencillo. Una vez entras directamente en la web, encontrarás una home en donde se ven todos los vídeos en tendencia de tu región, así como una barra de búsqueda. Desde ahí, puedes encontrar lo que quieres escribiendo, o bien el usuario al que deseas mirar, o el hashtag en cuestión que despierte tu interés.
La plataforma es muy similar a TikTok, en el sentido de que te muestra no solo los vídeos, sino también la cantidad de reproducciones, los me gusta, comentarios y las veces que ha sido compartido. Eso sí, no podrás comentar, ni leer directamente los comentarios desde Urlebird.
Debajo del vídeo, también aparece la opción para descargarlo o compartirlo, además de seguir mirando el contenido del usuario en cuestión. Para descargar los vídeos, o bien puedes acceder desde este directamente o yendo al apartado de Descargador, donde deberás copiar el enlace del vídeo y luego seleccionar la opción Descargar.
ENLACE | Urlebird
Urlebird resulta muy conveniente para proteger tu privacidad, o simplemente navegar de forma anónima por completo en TikTok. Te recomendamos usar la opción de descargar vídeos con prudencia, pues no forman parte del contenido oficial de Urlebird, sino de TikTok.













