Spotify vendrá instalado por defecto en dispositivos Samsung

Spotify vendra instalado por defecto en dispositivos Samsung

La compañía de música en streaming más popular del mundo, Spotify, anunció un nuevo aliado para competir con el servicio de Apple Music. Este nuevo aliado es ni más ni menos que Samsung Electronics, el mayor fabricante de dispositivos del mundo.

Con este acuerdo Spotify estará disponible en todos los dispositivos nuevos que salgan al mercado. O sea, cuando un usuario inicie por primera vez su nuevo dispositivo, tendrán pre-instalado la aplicación de Spotify.

Cabe destacar que con este acuerdo también se instalará la aplicación en los nuevos altavoces inteligentes que presentó Samsung en el día de ayer. Pero esto no es todo, pues Spotify también estará instalado de fábrica en los televisores que Samsung tiene en el mercado actualmente.

¿Cuál es el propósito de Spotify?

Samsung se une con Spotify

Spotify quiere aumentar el número de personas que utilizan su servicio. En los últimos meses ha perdido una gran cantidad de usuarios. Y esto se debe a que la competencia ha mejorado muchísimo su servicio de streaming. El servicio que más le está complicando el terreno es Apple Music. Y la mejor forma de combatirlo (según Spotify) es aliándose con una compañía como Samsung.

Pero lo más interesante de todo es que Spotify no quiere aumentar suscriptores del tipo “pago”. Lo que en realidad quieren es sumar usuarios en el servicio gratuito que ofrecen en su aplicación. La compañía introdujo hace poco tiempo una nueva versión del servicio gratuito, la cual se puso en funcionamiento en abril. Esta movida le permitió empezar a cotizar acciones en la bolsa de Nueva York, y no quieren que esto haya sido una “movida” en vano.

La guerra ha comenzado

Apple Music Vs Spotify

Tanto los fabricantes como operadoras de teléfonos inteligentes están buscando servicios de música que les otorguen una ventaja sobre la competencia. Es por eso que esta alianza no solo le sirve a Spotify, también le conviene a Samsung para hacer alarde de ser “la mejor plataforma para escuchar música en Spotify”.

Apple Music ya viene instalado por defecto en iPhone, algo que Verizon Communications Inc aprovechó dentro de los Estados Unidos. Pues dicha operadora anunció un acuerdo para ofrecerles a sus clientes 6 meses gratis de Apple Music. Aún no se sabe que operadora se unirá a la alianza que han logrado Spotify y Samsung.

Compartir