Spotify Lite vs Spotify: ¿cuál debes descargar?

spotify vs spotify lite cual es mejor

Spotify es la app para escuchar música por excelencia. Cuenta con una gran comunidad de usuarios y ofrece un buen servicio. A pesar de toda la competencia que hay en este sector, Spotify aún sigue siendo un claro dominante.

Así pues, si amas la música y quieres instalar una app que funcione perfectamente en tu móvil, entonces no te puedes perder esta comparativa. Te diremos cuál es mejor para ti, Spotify o Spotify Lite, conocerás todos los detalles.

¿Quién tiene la mejor interfaz, Spotify o Spotify Lite?

spotify vs spotify lite interfaz

En este apartado no hay muchas diferencias, el aspecto más notable es que en Spotify Lite no contarás con la Biblioteca. Por lo demás, ambas aplicaciones se conservan igual. Podrás ingresar a la lista de reproducción, recomendaciones y más. Igualmente, el diseño no cambia.

Spotify Lite no tiene Podcasts

spotify vs spotify lite podcasts

Este es un punto en contra de la versión Lite de la aplicación, no podrás tener acceso a los podcasts. También hay que mencionar que no podrás descargar canciones y tampoco podrás reproducirlas sin conexión a Internet. Aunque sí podrás crear tus listas de reproducción y escucharlas mientras tengas acceso a tus datos móviles o a una conexión a Wi-Fi.

El ahorro de datos es la principal diferencia entre Spotify y Spotify Lite

spotify vs spotify lite ahorro de datos

Este sí es un punto de quiebre entre ambas aplicaciones. Spotify Lite está hecha para que puedas ahorrar datos al máximo.

  • Podrás configurar la calidad del audio mientras se reproduce la canción.
  • Tendrás la capacidad de establecer un límite de datos por mes para que no consumas más de lo permitido.

Entonces, ¿cuál debo descargar, Spotify o Spotify Lite?

spotify vs spotify lite cual descargar

Finalmente, tu decisión dependerá de varias cosas. Vamos a enumerarlas para que puedas hacer la elección correcta.

  1. Si quieres una buena app para escuchar música y que no consuma muchos datos entonces debes ir por Spotify Lite.
  2. En el caso de que tengas un móvil antiguo o poco potente, Spotify Lite te vendrá de maravilla. Podrás escuchar tu música favorita sin problema alguno.
  3. Ahora, si no te preocupan los datos y tu móvil puede ejecutar cualquier app sin problemas, no lo pienses más, Spotify es lo tuyo. La aplicación es muy completa y tendrás una gran experiencia de usuario.
Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Spotify Lite
Spotify Lite
Developer: Spotify Ltd.
Price: To be announced
Compartir