Esta es la app que lleva Dynamic Island del iPhone 14 a tu Android

Smart Bird la app para instalar la Isla Dinamica en cualquier Android

No cabe duda de que la característica más atractiva de los nuevos iPhone 14 es la función Dynamic Island o Isla Dinámica. Esta supone la evolución natural de la barra de notificaciones de toda la vida y probablemente los fabricantes de móviles Android la copien en los próximos años.

Ahora bien, si no quieres esperar a que la Isla Dinámica (o su semejante) llegue de manera oficial al SO de Google, pues aquí te traemos la solución. Smart Bird es una app china (que ya ha sido traducida al inglés) con la que puedes tener Dynamic Island en tu móvil Android de manera rápida y fácil. A continuación, te explicamos cómo descargarla y configurarla.

Smart Bird: la app para instalar la Isla Dinámica en cualquier Android

Esta es la app gratuita que lleva Dynamic Island del iPhone 14 a tu Android

Esta app no se encuentra en la Google Play Store, por lo que pueden surgir dudas respecto a qué tan segura es usarla. Sin embargo, el APK de esta aplicación ha sido sometido al análisis de VirusTotal obteniendo un resultado perfecto: ninguna amenaza fue detectada. Pues bien, aquí abajo te dejamos el APK de Smart Bird, y si no sabes cómo usar este tipo archivo, échale un vistazo a este artículo de cómo instalar un APK.

Enlace | Smart Bird (Dynamic Island para Android)

Lee también:  ¿Tu smartphone se desconecta del WiFi solo? Aquí tienes 5 posibles formas de solucionarlo

Pues bien, una vez que tengas instalada la app, ahora debes configurarla para que pueda funcionar de manera adecuada. Para ello tienes que abrir Smart Bird y seguir estos pasos:

  • Lo primero que verás es que la app te exigirá tres permisos que estarán en avisos de color amarillo. Así, para que funcione adecuadamente tienes que conceder estos permisos.
  • Pulsa sobre The Floating Window Permission Is Not Enabled y otorga este permiso.
  • Ahora, presiona en Accessibility Is Not Enabled y activa este permiso.
  • Lo mismo tienes que hacer con Bluetooth Permission Is Not Enabled.
  • Una vez que tengas habilitado todos los permisos, puedes usar las barras Dot Size y Dot From Top para ajustar el tamaño de la Isla Dinámica al notch de tu móvil.
  • Finalmente, solo tienes que presionar en Feature Not Turned On y listo, ya tendrás activa la Isla Dinámica en tu Android.

¿Qué puede hacer Smart Bird que haga la Isla Dinámica?

Esta aplicación está en desarrollo, por lo que no cuenta con todas las funciones de Dynamic Island del iPhone 14. De hecho, aún le faltan un montón de las características que tanto han gustado de lo nuevo de los teléfonos de Apple.

Por el momento, solo sirve para mostrar la notificación de carga y de conexión de los auriculares Bluetooth. ¿Quieres una Isla Dinámica más completa para Android? Pues entonces te invitamos a que le eches un vistazo a EdgeMask.