Los mejores emuladores de Game Boy Andvance para Android

Los mejores emuladores de Game Boy Andvance para Android

Un emulador de GBA te permite aprovechar videojuegos de otras consolas en tu móvil Android y así sacar provecho de consolas clásicas que ya no están en el mercado. Hace bastante tiempo que la Game Boy Advance no está disponible, aun así su éxito es innegable.

Hemos hecho esta lista con los mejores emuladores de Google Play para que recuerdes cómo era jugar en una Game Boy Advance. En ellos podrás elegir entre las decenas de juegos con títulos importantes como los de Pokemón. Si te gustan los títulos clásicos, pero te confunden los emuladores puedes usar Super Mario 64 en tu móvil sin un emulador.

De los emuladores más recomendados, GBA Emulator

De los emuladores más recomendados, GBA Emulator

Este emulador funciona de forma fluida en la mayoría de los móviles. Los juegos se organizan de forma sencilla, así que no tienes que ser un experto en emuladores para hacerlo. Esta app es gratis y tiene todas las funciones que necesitarás, por eso es uno de los más recomendados para Android. Lo mejor es que funciona tan bien en smartphones como en tablets.

Lee también:  Amazon Music no carga las listas en Apple CarPlay. ¿Hay solución?
GBA Emulator
Price: Free

Personaliza los controles con John GBA Lite

Personaliza los controles con John GBA Lite

El rendimiento de este emulador es excelente, está optimizado para jugar con el smartphone en vertical, como se hacía en las consolas Game Boy clásicas. Los controles están ubicados para que te sientas cómodo, aun así los puedes modificar cuando quieras. Tienes la posibilidad de controlar la velocidad, hacer capturas de pantalla, guardado rápido y puedes ingresar al menú de trucos en caso de encontrar problemas mientras juegas.

John GBA Lite
Price: Free

Si te gusta tener muchas opciones de configuración, Vinaboy Advance

Si te gusta tener muchas opciones de configuración, Vinaboy Advance

Este emulador también es gratis en su totalidad. Se caracteriza, entre otras cosas por la cantidad de opciones que te ofrece. De nuevo, tienes la posibilidad de personalizar los controles cuando quieras, puedes jugar en vertical u horizontal, como tú prefieras. El rendimiento en esta app también es bastante bueno.

Un emulador de GBA dedicado, MegaGBA

Un emulador de GBA dedicado, MegaGBA

A diferencia de otros, este emulador está enfocado solo en juegos de GBA. Tiene todo tipo de opciones de guardado y los juegos corren con fluidez. Puedes acceder al menú y personalizar los controles táctiles. Además, puedes usarlo en móviles y en tabletas, en vertical o en modo horizontal. Puedes jugar de la forma que prefieras.

Lee también:  Chrome te dejará abrir varias ventanas a la vez en tu móvil, como en PC

Un emulador GBA por suscripción, GBC.emu

Un emulador GBA por suscripción, GBC.emu

Este es uno de los emuladores por los que vale la pena pagar. Posee una amplia variedad de opciones, una interfaz enfocada en recordarte la de una Game Boy Advance y un rendimiento excelente. También tienes la opción de personalizar los controles, modificar el guardado rápido y la opción de guardar diferentes partidas del mismo juego.

GBC.emu
Price: 2,99 €

Puedes elegir entre todos los emuladores que te hemos presentado y comenzar a recordar esos buenos momentos que pasaste con tu Game Boy Advance. En caso de que prefieras tecnologías más recientes, debes saber que ya hay un emulador de Nintendo Switch para Android, ¿te interesa probarlo?