¿Sabías que las apps que no utilizas consumen más de 600MB de datos móviles al mes?

Si nos preguntan por el número de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros teléfonos móviles, seguro que la mayoría de nosotros no conocemos el número exacto. En líneas generales, el promedio de apps instaladas en Smartphones ronda las 50; sin embargo, en el día a día apenas utilizamos 10.

¿Cuántas apps tenemos instaladas?

Según refleja este informe, la media en nuestro país de aplicaciones instaladas en Smartphones Android es de 66 aplicaciones. En líneas generales, instalamos 12 nuevas apps al mes y desinstalamos 10, lo que supone un total d2 nuevas aplicaciones todos los meses.

Consumo de las aplicaciones que no utilizamos en nuestros Smartphones

De esto precisamente va el último informe presentado por Kapersky Lab, que señala que las aplicaciones que no utilizamos pero que tenemos instaladas en nuestros dispositivos consumen una media de 22 MB al día, sin que ni siquiera las ejecutemos. Aunque no parezca mucho, suponen más de 600 MB mensuales. Si tenemos contratada una tarifa de datos de 1GB con nuestra compañía de telefonía móvil, consumimos más del 50% de los datos contratados en aplicaciones que no utilizamos.

¿Podemos evitar este consumo?

Lo cierto es que sí. Android nos da un montón de opciones para que estas aplicaciones no consuman demasiada batería ni una cantidad de datos móviles excesiva.

Es tan sencillo como acceder a los ajustes del teléfono y pulsar en la pestaña “Uso de datos”; ahí podemos ver cuáles son las apps que están consumiendo una mayor cantidad de datos móviles. Para evitar que las aolicaciones se ejecuten en segundo plano, simplemente hay que seleccionarlas una por una y deshabilitar la opción “Conexiones automáticas”.

La verdad es que los desarrolladores de las apps tienen gran parte de la culpa de que las aplicaciones no estén optimizadas para que no consuman tantos datos móviles. Pero, por suerte nosotros los usuarios podemos evitarlo configurándolas correctamente.

¿Qué os parece este consumo de datos móviles mensual por aplicaciones que no utilizamos? ¿Sabíais que era así de grande?