3 motivos por los que no deberías descargar aplicaciones de pago gratis en Android

descargar-apk-downloader

Las aplicaciones de Android pueden ser de dos formas: Gratis o de pago. Sí, es decir, pueden ser gratis con pagos in-app, totalmente gratuitas o bien de pago. Las aplicaciones de pago están hechas por desarrolladores profesionales que buscan un rendimiento por sus creaciones y hay varias razones por las que no deberías descargar aplicaciones de pago gratis en Android.

Todos sabemos que además de Google Play en Android, a diferencia de lo que sucede en iOS, es muy fácil descargar aplicaciones de pago totalmente gratis por otros métodos «no oficiales» a través de archivos APK o de tiendas para nada genuinas pero hay 3 razones por las que creemos que no debes hacerlo y esperamos que lo comprendas.

Ofertas Google Play

¿Por qué motivos no está bien descargar aplicaciones de pago gratis en Android?

Hay varias razones, algunas son de seguridad y otras son éticas pero lo que está claro es que creemos que son suficientes para no hacerlo.

Son peligrosas para tu móvil, no estás a salvo del malware

Los APKs que no provienen de Google Play no están a salvo del malware. Cualquier ciberdelincuente puede crear un APK de una aplicación de pago para que la gente descargue gratis. Con ese APK puede obtener permisos en tu móvil, datos y un montón de información que puede ser muy importante para ti. Solo hay que ver los problemas de seguridad de Aptoide y otras tiendas.

Lee también:  Qué significa "I'm getting ripped tonight" en TikTok

Las aplicaciones que llegan desde Google Play pasan una serie de controles mucho más estrictos ya que las otras no pasan ningún tipo de control. Si descargas una app desde Google Play sería muy raro que tuviese malware pero si es un APK externo lo más seguro es que si lo tenga y alguien haya insertado algún código que no verás pero que se encargará de hacer su trabajo.

Problemas de seguridad Aptoide

Estás robando el trabajo de los demás, tenlo presente

Descargar una aplicación de pago gratis es robar. Sí, es como quien descarga una película, una serie o una canción sin pagar por ella. Descargar aplicaciones de pago a través de fuentes no oficiales es robar el trabajo y sacrificio de los demás.

Para hacer una buena aplicación de Android hace falta tiempo, recursos y mucho dinero. Si robas el trabajo de los demás no ayudas a que los desarrolladores creen aplicaciones buenas. Es como si tu jefe decide no pagarte al final del mes por 4 o 5 días porque no le da la gana. Sería lo mismo.

No podrás actualizarlas de forma fácil

Además de eso, en pro de tu comodidad, descargar una aplicación de Android a través de Google Play significa que contaremos con actualizaciones rápidas y estables que estarán creando una mejor aplicación.

Lee también:  Mide la salud de la batería de tu móvil con estas 3 apps

Si descargamos el APK de forma externa además de robar, estar en riesgo de sufrir por malware, tampoco podremos actualizar la aplicación de forma «normal» y cuando lo hagamos tendremos que andar buscando por la red un nuevo APK con la nueva actualización. Si alguna de las veces no caes en el malware seguro que para la próxima lo haces. Hay muchos APKs infectados y por eso no recomendamos instalar archivos de forma externa a Google Play.

¿Qué os parecen estas tres razones? ¿Crees que son suficientes para no descargar aplicaciones de pago gratis en Android? Nosotros miramos por tu seguridad y éticamente no es lo correcto. No os recomendamos hacer algo que a vosotros tampoco os gustaría. Tener cuidado con este tema porque además de poner en riesgo vuestra seguridad estáis atentando contra el trabajo de los demás.