3 razones para descargar apps de pago en Android

descargar Google Play Store 6.0.5

En Android tendemos a descargarnos apps y juegos gratis, porque cuando vemos que es de pago, huimos o buscamos el APK gratuito. Lo cierto es que nos hemos acostumbrado un poco mal, porque con la cantidad de alternativas de apps y juegos que hay gratis, siempre evitamos pagar.

Pero a veces, evitar pagar por una app podría llevarnos a caer en la trampa de un malware. Esto no siempre se cumple como es lógico, pero muchas apps gratuitas que ofrecen algo «increíble», son gratis a cambio de hacerse con tus datos mediante los permisos, por eso tener Marshmallow es imprescindible.

Abrir apps agitando el movil

3 razones para descargar apps de pago en Android

Pero los desarrolladores de apps al fin y al cabo son trabajadores, personas que han dedicado horas de su vida a hacer algo para ti, para que lo disfrutes. La publicidad, no está demasiado bien pagada en las apps, por lo que una buena forma de agradecerles el trabajo es pagando por su aplicación.

  • Ayudar al desarrollador. Aunque muchos ponen su PayPal, otros prefieren cobrar 1 euro la descarga. Es una manera de ayudar al desarrollador, comprando su app por ese tiempo que le ha dedicado, que obviamente cuesta dinero.
  • Tener algo «mejor». Esto por lo general no se cumple siempre, pero para apps concretas que escasean, a veces pasar por caja te ayuda a tener algo mejor. Por lo que es una opción para conseguir algo bueno de verdad que te pueda quitar de muchos apuros. Como por ejemplo las funcionalidades premium.
  • Asegurarte de que tu privacidad está a salvo. Como te dije antes, muchas apps son gratis pero a cambio sin darte cuenta estás dando en los permisos tu ubicación, lectura de contactos o SMS… mucho cuidado con los permisos que exigen las apps gratis. Por lo general, en las de pago no asaltan nuestra privacidad de manera tan descarada.
Lee también:  Creo imágenes con IA gratis usando solo estos 6 bots de Telegram

¿Qué opinas de esto? ¿Eres de comprar apps o lo evitas a toda costa? Está claro que siempre intentamos ahorrar y no tirar el dinero, sobre todo en apps o juegos que no sabemos si nos gustarán, pero las apps y juegos buenos merecen la pena, porque es una forma de agradecer al desarrollador el gran trabajo que ha hecho.