Descubre cómo quitar la voz de una canción en Android de la forma más sencilla

Aplicación SingPlay

Es probable que en alguna ocasión hayas quitado la voz a una canción en PC con la intención de escuchar solo la música o hacer un karaoke. Pero, ¿sabes que también lo puedes hacer en Android y de la manera más sencilla? En realidad, hay varios procedimientos para llevarlo a cabo, pero desde Androidphoria queremos hoy contarte el método más simple de todos.

Tan solo deberás descargar en tu smartphone la aplicación SingPlay: MP3 Karaoke Recorder (te dejaremos el enlace de descarga al final de este artículo). Se trata de una app que ya lleva unos años en la Google Play pero que, desde siempre, ha sido la mejor para quitar la voz de una canción en Android.

Aplicación SingPlay

Cómo funciona la aplicación SingPlay

SingPlay lo que hace es convertir en pistas de karaoke aquellos archivos de música que tengas almacenados en tu móvil Android. De esta manera, podrás hacer un karaoke a tu gusto. Algo parecido, aunque con matices, a lo que ya vimos que se podía hacer al descargar Singa, el karaoke para Android.

El funcionamiento de SingPlay es muy sencillo. No necesitarás de ningún conocimiento referente a edición de música ni nada por el estilo. Solo tendrás que activar el micrófono en la aplicación para quitar la voz del cantante y convertir la canción en versión karaoke. El proceso se lleva a cabo en tiempo real mientras reproduces la canción.

Lee también:  Cómo actualizar tus apps en la última versión de Google Play

Al usar la misma música que tienes en tu smartphone, no necesitarás tener que bajar ningún programa ni ceñirte únicamente a las canciones que puedan venir en la aplicación para hacer un karaoke. SingPlay se encargará de eliminar la voz y dejar solamente el apartado instrumental.

Aplicación SingPlay

SingPlay elimina totalmente la voz de la pista de música

Quizás el único inconveniente que tenga SingPlay es que precisamente solo podrás utilizar la música que tengas descargada en el teléfono. Es decir, no podrás emplear la música que, por ejemplo, tengas en tu cuenta de Spotify. No obstante, bien las puedes descargar en el móvil y ya no sería problema.

Por regla general, las pistas que convierte SingPlay son bastante limpias. Quiere esto decir que en la mayoría de las ocasiones no se escucha nada de la voz del cantante. Es probable que si la descarga no es de gran calidad, puede a veces escucharse un poco la voz. Por lo que necesitarás disponer de un audio sin ningún tipo de ruido. Échale un vistazo aquí a las mejores aplicaciones para descargar música.

Es cierto que hay muchas otras aplicaciones de karaoke en la Google Play. Sin embargo, la mayoría de ellas solo tienen canciones en inglés o un catálogo no muy variado y que se centra en exclusiva en las canciones más famosas. Por ejemplo, puedes probar con aplicaciones del tipo Vocal Remover, MusiXMatch, etc.

Lee también:  Los mejores navegadores GPS para móviles con los que ir a cualquier lugar

En cambio, con SingPlay podrás quitarle la voz a todas las canciones que tú quieras. Siempre y cuando las tengas en tu móvil. Te animamos a que descargues la aplicación y la pruebes.