Hoy en día los smartphone forman un papel muy importante en nuestra vida, pues pasamos gran parte del día utilizándolo y además de como dispositivo de comunicación, lo utilizamos como herramienta personal con la que podemos hacer multitud de funciones.
Quien más o quien menos tenemos guardados mensajes personales, fotos, etc, a las que no queremos que nadie tenga acceso salvo nosotros, además de aplicaciones utilizadas para el trabajo, otras a través de las cuales controlamos nuestras cuentas financieras, etc. Todas estas funciones, nos obligan a tener bloqueado el acceso a nuestro smartphone a otras personas.
Es raro encontrarse a usuarios que no tengan ningún método de bloqueo en su móvil, pero hay gente que no lo hace, muchas veces por la incomodidad de introducir un patrón de desbloqueo o un pin cada vez que se quiera utilizar el móvil. Para todos aquellos a los que le resulte incómodo desbloquear la pantalla a menudo y para los que desconfían de la seguridad de un único bloqueo de pantalla debido a que es fácil que lo sepan personas nuestro entorno, os traemos AppLock.
Esta aplicación nos permite bloquear el acceso a aplicaciones en nuestro smartphone, dándonos la posibilidad de establecer un PIN o un patrón para acceder a aplicaciones como la galería, Whatsapp, dedicadas a bancos, a redes sociales y a lo que deseemos.Esto evitará introducir el patrón cada vez que queramos desbloquear la pantalla o reforzar la seguridad de nuestra privacidad.
Dispone de la opción de recuperar contraseña en caso de olvido. Nos hará una serie de preguntas de seguridad establecidas anteriormente y nos enviará la nueva contraseña al correo que hayamos indicado tras la instalación de la app.
Está disponible en Google Play de manera gratuita.
Google Play Store: AppLock