WhatsApp te permitirá proteger las conversaciones con tu huella dactilar

Proteger WhatsApp huella dactilar

La aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp claro está, añadirá una nueva característica que le permitirá al usuario desbloquear la app con su huella dactilar. Esta interesante función, de momento, está en pruebas, por lo que no se sabe muy bien cuando llegará a la versión final en Play Store.

El nuevo sistema de autentificación mediante la huella dactilar del usuario que llega a la app, se ha implementado en la versión beta 2.19.3 para Android. Y según lo que hemos podido ver, funciona con algunos problemas, pues no siempre logra detectar la huella dactilar de la persona que la ha registrado.

¿Cómo funciona el bloqueo por huella dactilar en WhatsApp?

Huella dactilar WhatsApp nueva funcion

Lo que hace esta nueva función es simple: bloquea la app de WhatsApp en general, o sea, no bloquea un chat en específico. En caso de que la app reconozca la huella dactilar de la persona que registró esa huella con anterioridad, desbloqueará el mensajero para que pueda ser utilizado de forma normal.

Cabe mencionar que si el móvil no tiene un detector de huellas dactilares, según lo que se ha visto en la beta, WhatsApp permite usar contraseñas y patrones de desbloqueo. Pero, como dijimos anteriormente, esta utilidad funciona algo mal y a veces hace que la aplicación se cierre de forma inesperada.

Lee también:  ¿Por qué no ves el número de No Me Gusta de un vídeo en YouTube?

El selector de audio también sufre cambios

Selector de audio WhatsApp

No todo ronda a la nueva función que permite bloquear el mensajero con la huella dactilar, y es que también se ha podido ver un pequeño cambio en el selector de audio. En la versión 2.19.3 se puede ver un nuevo diseño que muestra todos los archivos de audio guardados en el teléfono. De esta forma, se ofrece la función de escuchar los audios antes de mandarlos, e incluso elegir hasta 30 archivos al mismo tiempo para su envío.

Fuente | Wabetainfo