Amazon Music no carga las listas en Apple CarPlay. ¿Hay solución?

Amazon Music iPhone

Si eres usuario de iPhone sabrás que, con cada nueva actualización de iOS, llega un problema diferente. Sí, es cierto que los iPhone se actualizan más que los Android, pero cada vez peor.

Esta vez el problema en cuestión le ha tocado a la aplicación de Amazon Music cuando se intenta usar desde Apple CarPlay (el sistema de Apple para coches). Como sabrás, CarPlay lo que hace es abrir la app de tu móvil y usarla en tu coche con una interfaz adaptada al mismo.

Si intentas abrir Amazon Music desde CarPlay de Apple seguramente lo consigas, pero si al intentar cargar las listas (playlist) ves un error que indica que «No es capaz de conectar con Amazon Music» es que estás sufriendo este problema.

Amazon Music y Apple CarPlay no se llevan bien en iOS 15

Problema Amazon Music Apple CarPlay

El causante de este problema no es otro que iOS 15, el cual parece tener un bug importante que afecta a miles de usuarios en todo el mundo. De hecho, nosotros mismos hemos visto y experimentado este problema cuando estábamos interaccionando con los dispositivos del lado oscuro.

La solución, según hemos podido leer en foros especializados, vendrá en la actualización a iOS 15.1 pero no todos los iPhone la están recibiendo. Es posible que también Amazon lance una actualización de Amazon Music en la que consiga solucionarlo, pero de momento el error está presente.

Lee también:  Depop, la app de compra y venta de ropa que está rompiendo el mercado... y a Vinted

¿Cómo usar Amazon Music en Apple CarPlay mientras persista el bug?

A pesar de que no podrás acceder a tus listas, sí serás capaz de usar igualmente Amazon Music con CarPlay. Lo que tendrás que hacer es conectar tu iPhone al sistema CarPlay y abrir la lista o canción que quieras desde tu móvil.

Una vez hecho esto podrás avanzar, pausar o cambiar de canción sin problema en CarPlay, pero no serás capaz de acceder a la lista igualmente desde tu radio. Es posible que incluso Amazon Music se quede bloqueado algunas veces en tu iPhone y deberás cerrar la aplicación desde la multitarea.

Esperamos haberte ayudado con este pequeño problema para que puedas escuchar música mientras no logran solucionar el error.