Probamos Petal Mail: así es la alternativa a Gmail de Huawei

petal mail

Huawei lleva tiempo en trabajando para ofrecer alternativas a los diferentes servicios de Google. En su momento te hablamos de HiCar, un Android Auto de lo más completo, y hoy le toca el turno a Petal Mail.

La familia Petal de Huawei es un ecosistema de aplicaciones para competir con las de Google. Y ahora que Petal Mail llega a España, hemos querido probar este correo electrónico disponible en la AppGallery de Huawei.

Petal Mail llega a España: así es el servicio de correo electrónico de Huawei

petal mail interfaz

Como te decíamos, Petal Mail es un servicio de correo electrónico para móviles de Huawei y que ya funciona en España. Y, lo cierto es que la app no entraña misterio alguno, pudiendo enviar y recibir correos, añadir documentos…

Evidentemente, las notificaciones push te llegarán al momento, además de contar con un aspecto que recuerda mucho al de Gmail, haciendo que su uso sea muy simple, gracias a una interfaz minimalista y sin demasiados ajustes extra.

Cabe destacar que Petal Mail te ofrece 5 GB gratis de almacenamiento, un detalle a tener en cuenta. Pero, si bien es cierto que este servicio de correo electrónico no está nada mal, sigue sin poder plantar cara a Gmail.

No puedes añadir más de una cuenta, no hay integración con el calendario de Huawei… Evidentemente, son funciones que Huawei irá añadiendo poco a poco, pero creemos que este servicio aún está demasiado verde.

Está verde, pero es perfecto si quieres algo super simple

Eso sí, también queremos destacar que, aunque a Petal Mail le faltan algunos elementos, que esperemos que añadan más adelante, lo cierto es que la compañía asiática está yendo en buen camino si quiere desentenderse de todo lo que tenga que ver con Google. La app funciona bien, rápido y no tiene añadidos complejos. Es un cliente de correo electrónico funcional y simple.

Lee también:  Los móviles que marcaron un antes y un después en la última década

¿Es Petal Mail mejor que Gmail? De momento, le faltan muchas cosas para competir con el potente servicio de correo electrónico de Google, pero es un primer paso para seguir alejándose de la compañía con sede en Mountain View. Si tienes un teléfono Huawei y quieres probar este servicio, solo tienes que descargar Petal Mail desde la AppGallery.

Eso sí, que le falten cosas no quiere decir que sea «malo», para nada. Si quieres un cliente simple y que funcione, es perfecto. 0 publicidad, 0 añadidos, simplicidad extrema.