Antes que te de un infarto, tienes que revisar muy bien a que se debe la posible caída. Es cierto, después de la caída que ha sucedido hace varios días atrás de WhatsApp, todas las personas piensan que puede ser posible que se caiga de nuevo. Si no recibes mensajes o no te llega ninguna notificación de la aplicación, puede que haya ocurrido un error desconocido como los siguientes:
Comprueba que los datos móviles o WiFi están correctamente conectados
Vale, este es un paso que puede sonar algo tonto. Sin embargo, asegúrate de que tienes conexión a Internet y está funcionando con total normalidad, en muchas ocasiones las redes públicas que ofrecen WiFi aparecen como conectadas pero en realidad no funcionan. Te recomendamos que cambies de red para averiguar si este es el problema.
Asegúrate de que las notificaciones estén correctamente activadas
Comprueba accediendo al menú de los ajustes, en la parte superior derecha de la pantalla y entra al apartado de “notificaciones”. Tendrás que asegurarte que todas las notificaciones estén correctamente activadas, incluyendo las conversaciones.
Certifica que no tienes ningún contacto o grupo en silencio
Entra a la aplicación para asegurarte de que ningún contacto está en silencio. Desde el menú de inicio podrás saber si es así, y si en tal caso quieres seguir recibiendo los mensajes, solo tienes que entrar a la conversión que está en silencio y desactivalo para que puedas seguir recibiendo todas las notificaciones del usuario.
Desconecta WhatsApp Web
Accede a los ajustes y ubica la esquina superior derecha (los tres puntos). Desconecta cualquier sesión que pueda estar activa.
Elimina cualquier “task killer” que tengas en tu móvil
Estas aplicaciones mejoran el rendimiento de la baterías pero también interfieren en el funcionamiento de las aplicaciones, incluida WhatsApp. Si la aplicación no está funcionando con normalidad puede que un task killer este interfiriendo y por eso, debes eliminarlos.
Borra el caché de la aplicación
Borra la memoria caché de la aplicación, esto puede solucionar los problemas temporales de cualquier aplicación ¿Cómo lo hago?, Dirígete a ajustes > busca el apartado de aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché.
Si después de haber comprobado todos los pasos, aun WhatsApp no funciona, puede ser que se haya caído, pero la gran pregunta es.
¿Cómo saber que WhatsApp se ha caído?
Se puede identificar debido a varias señales y son las siguientes:
- No puedes ver la última conexión de todos los contactos incluyendo a los que no han desactivado la opción.
- Recibe un mensaje de error “Local connection timeout”.
- Visita el Twitter oficial de WhatsApp, siempre mantienen informados a los usuarios cuando pasa un fallo en general.
- No recibes, ni envías mensajes
- Ves un reloj pensando al lado de un mensaje y no salen las flechitas.
Si después de haber verificado todos los pasos anteriores y el fallo persiste, tendrás que consultar en Internet antes de hacer algo como borrar datos, desinstalar y reinstalar la aplicación. Es muy probable que alguna persona de todas las millones que utilizan WhatsApp haya reportado el problema y solo tienes que esperar a que lo solucionen.
En ocasiones la caída solo afecta a una parte de los servidores que tiene WhatsApp a nivel mundial. La mayoría de las veces solo afecta a regiones en específico como cuando WhatsApp se cayo en algunos países hace un tiempo. Si por ejemplo, el fallo se demora y solo es en tu zona local, puedes cambiar el VPN para que el tráfico de Internet salga de otro país y funcione WhatsApp.