¿Te salen canciones en gris en Spotify? Estas son todas las causas y soluciones

¿Te salen canciones en gris en Spotify? Estas son todas las causas y soluciones

Spotify es una app genial para escuchar a tus artistas favoritos, pero no siempre funciona al 100% y, como todo programa, a veces tiene sus percances. Uno de los detalles más molestos para la mayoría de las personas son las canciones que salen grises y, por ende, son imposibles de reproducir.

Canciones en gris en Spotify: por qué salen así y cómo arreglarlo

Si estás en este artículo, es porque ya te has topado con una o varias así. ¿Quieres saber a qué se debe y por qué no se reproducen? Te explicaremos las causas de por qué hay canciones en gris en Spotify y las mejores formas de solucionarlo (en los casos donde se puede arreglar):

¿Por qué hay canciones en gris en Spotify?

  • Problemas con la conexión a Internet: si dependes de WiFi o de tus datos para reproducir las canciones, puede que ante el menor error, Spotify te arroje canciones en gris, indicando que no se pueden escuchar. Frente a esta situación basta con comprobar el estado de tu conexión y cambiar a una red que esté operativa.
  • Vencimiento de la licencia: Spotify otorga licencias temporales a los artistas y discográficas por cada canción en su plataforma. Si esta licencia se vence sin renovación consecuente, entonces dichas canciones dejarán de estar disponibles en la plataforma. Frente a esto, poco se puede hacer, más que esperar a que regrese.
  • Restricción por región: no todas las canciones están disponibles para el mundo entero. Algunas se encuentran restringidas por región. Si comprobaste tu conexión a Internet y está todo bien, prueba a conectarte a una VPN para Android y cambiar de país; en el caso de que ahora sí puedas escuchar la canción, ya habrás comprobado que se trata de una restricción por zona.
  • Formato de música incompatible: si el autor de la canción ha subido el archivo en un formato incompatible con los que Spotify soporta, la pieza musical no podrá ser reproducida desde la app. Esta también es otra causa de que la canción esté en gris en Spotify, y ante la cual solo te queda esperar a que se corrija el formato.
Lee también:  Abrir un PDF en Chrome sin descargarlo es posible con este truco para Android

En todo caso, es muy recomendable que descargues las canciones de Spotify en tu dispositivo, así te libras de la mayoría de las causas en donde no puedes escuchar las canciones porque están en gris.