Ponerse ajo en la nariz puede ser peligroso, ¡no le hagas caso al viral de TikTok!

Ajo nariz TikTok viral

Cuando una app, red social o plataforma empieza a ser utilizada por millones de personas, comienza a aparecer contenido en el que se observan remedios caseros que en el 90% de las ocasiones resultan ser falsos.

Esto es lo que está sucediendo ahora mismo en TikTok, app de vídeos que alberga más de 900 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Y es que en uno de los últimos virales que se han visto en la plataforma, miles de personas aseguran que ponerse ajo en la nariz sirve para aliviar la sinusitis.

Ponerse ajo en las fosas nasales puede ser peligroso

A pesar de que hay miles de personas que elogian los beneficios del ajo para aliviar los problemas nasales, hay expertos en la materia que no recomiendan realizar lo que se observa en el viral de TikTok.

Si aún no sabes de lo que hablamos, podemos resumirte en pocas palabras de qué trata el viral que ha dado la vuelta al mundo en TikTok. En los vídeos que se realiza esta práctica, se pueden observar a personas poniéndose dos ajos en las fosas nasales por casi 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, se quitan los ajos de la nariz para sacar toda la mucosidad que se ha acumulado en las fosas nasales. Si bien este método para destapar la nariz funciona (expertos lo confirman), no se recomienda llevarlo a cabo.

Lee también:  Las mejores aplicaciones para cambiar el watchface de tu smartwatch

¿Qué dicen los especialistas sobre el ajo en la nariz?

Ajo en la nariz remedio casero

Diversos otorrinolaringólogos han dicho lo siguiente sobre esta práctica: “Si este remedio casero se realiza con frecuencia, el cuerpo empezará a reaccionar a los aceites y químicos del ajo. Esto, a largo plazo, causará dermatitis de contacto en la nariz.”

En otras palabras, el remedio puede ser peor que la enfermedad, pues curar una dermatitis de contacto en las fosas nasales puede llevar semanas. Eso sí, al menos este viral no es tan peligroso como el Dry Scooping de TikTok, challenge que casi mata a cientos de personas en los Estados Unidos.

Sin mucho más que añadir, desde aquí te recomendamos “tomar con pinzas” todo lo que veas en TikTok, pues la mayoría de las cosas son falsas. Tanto es así que miles de personas decían que el Nesquik tenía gusanos, viral que terminó siendo desmentido a los pocos días de haberse dado a conocer.