¡El Nesquik tiene gusanos! Cientos de personas lo confirman en TikTok

Nesquik gusanos TikTok

TikTok no para de sorprendernos, pues ya no solo son filtros o aplicaciones las que se viralizan dentro de la plataforma de vídeos del momento, sino que ahora también empiezan a aparecer vídeos en donde demuestran, con pruebas reales, que ciertos productos comestibles contienen cosillas un tanto desagradables.

Según los cientos de vídeos que se han viralizado en TikTok, el famoso polvillo de cacao que se le pone a la leche, y que compite de igual a igual con el Cola Cao en España, contiene gusanos.

¿Es verdad que el Nesquik tiene gusanos?

Esta es una pregunta que aún no la ha respondido de forma oficial la compañía que comercializa dicho producto, pero ya han sido varios los expertos en alimentos que salieron a hablar sobre el tema.

Según lo expuesto por diversos ingenieros en alimentos de distintos países, el Nesquik no contiene gusanos cuando sale empaquetado de la fábrica de producción, por lo que el producto como tal no se comercializa con gusanos al momento de llegar a las tiendas.

Entonces, ¿es mentira lo que dicen en TikTok sobre los gusanos y el Nesquik?

Gusanos en el Nesquik

No, no es mentira, pues varios vídeos demuestran que dentro del Nesquik hay pequeños gusanos que logran hallarse cuando se filtra el cacao, y luego se pasa agua por el mismo.

Lee también:  Cómo probar CapCut en tu PC para editar vídeos

En realidad, lo que se ve en los vídeos no son gusanos, son larvas de moscas. Estas larvas no vienen dentro del producto, sino que son depositadas por moscas que logran acceder al contenedor en donde se almacena el Nesquik.

En resumen, el culpable de que se encuentren larvas de gusano en el Nesquik no es Nestlé (compañía que fabrica y comercializa el cacao en polvo), sino que es el propio consumidor. Cuando se guarda comida con azúcar de forma errónea, las moscas y demás insectos tienden a depositar sus huevos en alimentos ricos en azúcar, por lo que el Nesquik termina siendo un alimento ideal para estos pequeños insectos.

Sin mucho más que añadir al respecto, desde aquí te recomendamos no creer todo lo que ves en TikTok, pues si bien hay pruebas de que el Nesquik tiene gusanos, hay otras veces en donde la evidencia deja mucho que desear… Como por ejemplo los vídeos que aseguran que las vacunas contra el Covid te hacen magnético.