Play Store penalizará a las aplicaciones de mala calidad

Google Play lleva unas cuantas semanas haciendo cambios. Hace poco introdujeron la versión definitiva de su sistema de seguridad. Gracias al cual lucharán contra aplicaciones maliciosas. Y es que en la tienda oficial de Google son conscientes de los muchos problemas que los usuarios experimentan. Tanto aplicaciones maliciosas como aplicaciones de mala calidad.

A más de uno nos ha pasado que al buscar un juego o aplicación nos encontramos con muchas aplicaciones de dudosa calidad. Aplicaciones que no funcionan bien y que pueden causar problemas en nuestro teléfono. Google es consciente de eso. Por ello, introducen al fin una solución. Play Store va a penalizar las aplicaciones malas.Aplicacion Lucky Patcher

Titanfall: Assault un juego de estrategia que ya esta disponible para Android

Cambio de algoritmo

Para luchar contra las aplicaciones de mala calidad Play Store cambia su algoritmo. La idea es que a partir de ahora, al hacer una búsqueda salgan primero las aplicaciones buenas. Este cambio de algoritmo supone que las aplicaciones no se organizarán sólo en función de las valoraciones. Las calificaciones tendrán ahora prioridad en la búsqueda. Algo que muchos os estaréis preguntando qué entiende Google Play por aplicaciones de calidad.

Las aplicaciones cuyo rendimiento sea bueno, que no sean lentas y aquellas que consuman pocos recursos van a tener preferencia. Por tanto, todas aquellas aplicaciones que sean demasiado lentas y consuman muchos recursos van a ser penalizadas y aparecerán en posiciones inferiores en las búsquedas. Lo cual es una toque de atención a los desarrolladores. A partir de ahora hay que esforzarse más a la hora de diseñar los juegos o aplicaciones si quieren que tengan una posición preferente en las búsquedas en la tienda.

Las apps de Google Play podrán tener hasta 50 caracteres

Sin duda es una medida que va a beneficiar a los usuarios. Porque la verdad es que la mayoría están cansados de las muchísimas aplicaciones de dudosa calidad que uno se encuentra en la Play Store. De esta forma, aunque no sean eliminadas, nos cruzamos con menor frecuencia con este tipo de aplicaciones. Y también se ayuda a aquellos desarrolladores que hacen un esfuerzo por crear un producto de calidad puedan tener un mayor protagonismo. Y más oportunidades para hacer llegar sus productos a los usuarios. Veremos si esta medida de penalizar a las aplicaciones malas en Play Store funciona como se espera.

Fuente | Phone Arena