El plan familiar de Google Play ya está disponible en España

Google Play Store 5.3.6

Llevamos mucho tiempo con ganas de compartir las compras de la Play Store. Es decir, que si tú compras una aplicación, que un miembro de tu familia pueda usarla. Esto a priori es muy interesante, ¿pero sabes cómo funciona? La genial noticia que tenemos para ti, es que el plan familiar de Google Play ya disponible en España. Así que si quieres tener un plan familiar de Google Play, ahora es posible. Esta característica acaba de llegar a la tienda de aplicaciones de Google.

Tras llevar tiempo en otros países, por fin el plan familiar de Play Store ha llegado a España. Con este plan familiar, 6 miembros de la familia / amigos podrán compartir apps, juegos, películas y música, por lo que si uno de tus familiares compra una app o juego, los demás van a poder descargarlo sin pagar.

google play familia1

El plan familiar de Google Play ya disponible en España

Ahora los usuarios van a poder compartir aplicaciones entre miembros de su familia, siendo un total de 6 miembros. Pero lo mejor de todo, es que no hace falta que sean de la familia, es decir, podrás compartirlos igualmente con amigos, pero un máximo de 6 personas. Vas a poder tener un plan familiar con los miembros que tú quieras.

¿Pero cómo se hace esto? Para disfrutar del plan familiar de Google Play, tendrás que entrar en la app de la Play Store y entrar en Cuenta > Familia. Crear una colección familiar (añadiendo forma de pago familiar) y 5 familiares más, haciendo un total de 6 familiares.

Si tú creas el grupo, tú serás el administrador. Tendrás que añadir también una forma de pago familiar. ¿Y cómo invito a la gente? Fácil. Simplemente tendrás que enviar tu invitación por SMS o email. Lo mejor, es que al menos por ahora, Google no comprueba que la persona a la que estás invitando sea realmente un familiar. Podrás añadir amigos si quieres.

Recuerda que solo podrás pertenecer a una colección familiar

Eso sí, solo podrás pertenecer a una colección familiar. Esto es para que la gente compre aplicaciones y juegos, porque sino, al final los que pierden son los desarrolladores. Por el moment, Google no comprueba que sea familiar como te contamos, solo amigos, así que aprovecha que igual es así para siempre.

Puedes probarlo ahora. Si tienes dudas, déjanos un comentario.

Compartir