Picmi, la app pública que te servirá para coger un taxi en Barcelona

Picmi app pública taxi Barcelona

¿Vives en Barcelona y no te gusta lo que te ofrece Uber? Si es así, entonces debes conocer Picmi. Esta es una app pública que te ayudará a coger taxis en Barcelona.

Picmi tiene muy buena pinta y cuenta con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El servicio se puede convertir en una de las mejores apps para pedir un taxi en España. ¿Quieres saber más? Entonces quédate y descubre todos los detalles de Picmi.

Picmi es la primera app pública para coger taxis en la ciudad de Barcelona

Picmi app pública coger taxis ciudad Barcelona

El servicio nace del interés de la AMB por lanzar una alternativa a las apps privadas de taxis. La idea de una app como Picmi surgió en 2016. Después de una larga espera, el servicio al fin se anuncia de forma oficial.

El proyecto se ha creado gracias a la unión de la AMB, el Institut Metropolità del Taxi (IMT) y Nexus Geogràfics. Esta última empresa se está encargando del desarrollo de la app. Para ello, Nexus ya tiene más de 150 mil euros de presupuesto.

¿Y en qué consiste el servicio de Picmi? Pues la app busca digitalizar los taxis de mano alzada. Y es que todos los taxis con licencia en Barcelona (que no estén en las apps privadas) deben valerse de Picmi para encontrar clientes. Por ende, Picmi tendrá disponibles 10500 taxis para la gente de Barcelona.

Lee también:  LineageOS 19 con Android 12 llega a los Redmi Note 9, Xiaomi Mi 8 SE y varios Mi 9

Con la app podrás pedir un coche y escoger la ruta que quieres coger (como lo haces en Uber). Picmi calculará cuánto debes pagar por el servicio. Por ahora, la aplicación no tendrá reservas de chóferes.

Hay que aclarar que la app de Picmi aún no está disponible en la Play Store. Según la AMP, el servicio se lanzará en el verano de 2022. Ahora bien, ya se puede usar una parte del servicio de Picmi con la aplicación de AMB Mobilitat. Picmi está en el servicio de movilidad de la AMB como una función extra.

Por eso, a continuación verás dos cajetines para que descargues AMB Mobilitat en tu Android o iPhone. La app apenas pesa unos 7 MB. Por ende, no necesitarás liberar espacio del almacenamiento en tu Android para instalar el servicio.

AMB Mobilitat
Price: Free
‎AMB Mobilitat
Price: Free

¿Qué piensas de Picmi? ¿Crees que la app será útil para ti? Cuéntanos en los comentarios.