PicArt Photo Editor es una aplicación para darle más vida a tus fotos en Android

PicArt Photo Studio

Las aplicaciones que sirven para editar fotografías son muy descargadas en la tienda de Google, ya que la mayoría de usuarios retocan sus fotos antes de subirlas a redes sociales. PicArt Photo Editor es una excelente aplicación para editar cualquier fotografía que te hayas tomado en vacaciones. Y no es una app nueva, es vieja escuela y es de las que nunca nos fallará porque funciona perfectamente.

Lo interesante de PicArt Photo Editor es que es muy fácil de usar y todo es entendible a la perfección para saber que estamos haciendo. Además, tiene un diseño muy limpio y ofrece dos opciones que creemos que son indispensables a la hora de editar fotos. La primera de ellas es que es una aplicación traducida a nuestro idioma y, además, tiene asistentes de uso inicial que son muy completos y útiles.

En cuanto a la interfaz de usuario, tenemos que decir que cualquier usuario puede entenderla y no tiene ningún defecto. Y en cuanto a la edición, mantiene una estructura que probablemente es igual a muchas otras aplicaciones de edición. Y funciona muy bien en dispositivo con procesadores 4 núcleos y  con menos de 2 GB de RAM. Además, está disponible para móviles con Android 4.0.3 o superiores.

Características y funciones de PicArt Photo Editor

La aplicación nos permite editar las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo, y las que hacemos directamente con el editor. Un detalle que hay que agradecer, ya que muy pocos editores nos dan la posibilidad de tomar fotografías desde la aplicación. Una vez que seleccionemos la imagen, pasaremos a editarla y en la parte de abajo encontraremos todos los efectos. Hay una cinta en PicArt Photo Editor en donde están todos los efectos como marcos o tonalidades, pasando por las modificaciones como desenfoque, texto y más. Además, se puede cambiar el tamaño, modificar el brillo, saturaciones y más cambios tradicionales.

La fluidez es muy importante y en ningún momento se nos ha trabado la aplicación, y la selección de imágenes es muy fácil de hacer. Aunque un punto negativo, es que en algunos apartados debemos hacer descargas para poder tener el contenido de la aplicación. Y las creaciones que hagas serán en formato JPEG, por lo que la compatibilidad con cualquier dispositivo es muy alta. En conclusión, es una aplicación muy buena y básica para editar nuestras fotografías. Y lo bueno, es que está totalmente gratis en la Google Play.

Para la descarga tienes que ir a la tienda de Google o presionar en la caja de descarga que te dejamos en la parte superior. Recuerda que es gratuita y es una aplicación muy sencilla con muchas opciones a la hora de editar. Aunque si no te ha gusta, puedes probar VSCO X, una aplicación que lo hace todo sencillo.