Cómo ordenar las listas de Spotify en tu smartphone

cambiar orden canciones playlists spotify

Aunque parece mentira, la plataforma de streaming musical más popular del planeta no permitía cambiar el orden de las canciones en una lista de reproducción. Sin embargo, esto acaba de cambiar y ya se pueden ordenar canciones en los playlists de Spotify.

Nadie entiende por qué no se había habilitado una función para ordenar canciones en los playlists de Spotify. Sobre todo porque se trata de un servicio al que millones de personas acuden diariamente para escuchar su música favorita. Eso sí, hace una semanas la empresa aseguró que pronto llegaría esta opción y la verdad es que han cumplido su palabra en tiempo récord.

Cambia el orden de las canciones en tus playlists de Spotify

playlists spotify

En la última versión de Spotify (8.4.61.683) nace la posibilidad de cambiar manualmente el orden de las canciones. Ahora podrás aplicar esta función en cualquier lista de reproducción asociada a tu cuenta. Si no puedes ver esta característica, es probable que no cuentes con la última versión de Spotify que llegó esta semana a Google Play.

El proceso para cambiar el orden de las canciones es el siguiente:

  • Dirígete a la playlist en la que deseas cambiar el orden de las canciones.
  • Toca el menú de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Elige la opción “Editar playlist”.
  • Después de pulsar “Editar Playlist” verás una nueva ventana con todas las canciones de la lista. Arrastra cualquier tema desde las tres barras horizontales de la derecha hasta la posición deseada. Así estarás cambiando el orden en cuestión de segundos.

¿Te pareció fácil? Como pudiste notar, es un proceso bastante simple que se hace en menos de un instante. Aún queda la duda de saber por qué Spotify no había incluido esta posibilidad en las versiones anteriores de su aplicación para Android. Ahora solo basta con disfrutar esta opción y crear listas de reproducción para escuchar exactamente lo que queremos.

La llegada de Spotify Lite y la posibilidad de cambiar el orden de las canciones son muestras de una evolución en el servicio de streaming. Hay que esperar a ver cuál será la próxima novedad con la que Spotify sorprenderá a sus usuarios.