Hay mil y un launchers en Android, pero nunca habías visto uno como este. Hablamos de NoPhone, una pantala de inicio minimalista que no se parece a nada que hayas visto antes. ¿Te ha llamado la atención? Aquí te contamos todos los detalles sobre este launcher tan diferente.
NoPhone, el launcher más minimalista para Android
Hace poco te hablábamos de los mejores packs de iconos para Android. Sin embargo, ¿qué nos dirías si te contamos que con NoPhone no necesitas iconos? Y es que este launcher es minimalista hasta el exceso. No, no te exageramos, aquí debajo te lo contamos todo.
¿Cómo es NoPhone?
De hecho, NoPhone consiste en una sola pantalla. En ella, tenemos lo mínimo posible: el reloj, tres o cuatro apartados y los ajustes del propio launcher, que son tan escuetos como él. Y es que de esta forma los chicos de NoPhone quieren que nos desintoxiquemos de tanto móvil y nos centremos más en la productividad.
Para ello, solo tenemos cuatro aplicaciones disponibles:
- Una lista de tareas. Como si fuera una libreta o un taco de post-its, podemos ir apuntando nuevas tareas e ir tachándolas según las vayamos haciendo. Más que un móvil, parecerá que tenemos una PDA.
- El teléfono. Simple y básico. Sin el teléfono, ¿por qué no te has comprado una tablet directamente? Con NoPhone quieren que vuelvas a utilizarlo.
- Dos huecos para aplicaciones personalizables. Como si fueran ranuras para aumentar la memoria de tu PC, te dejan explotar a fondo este launcher. Puedes elegir dos de tus aplicaciones para colocarlas debajo del teléfono y acceder a ellas. Elige bien, ya que si quieres usar otra aplicación tendrás que colocarla en el launcher, y así todas las veces.
No obstante, podemos «hackear» el launcher. Es decir, podemos utilizar otras aplicaciones aun no teniendolas en esta pantalla. Por ejemplo, manteniéndolas entre las aplicaciones recientes. Otra buena forma es activar los gestos del móvil, para lanzar la cámara u otras aplicaciones.
No obstante, no es una mala idea utilizar NoPhone sin trucos. De esta forma, podemos desconectar de vez en cuando del móvil, fijarnos más en nuestro alrededor o simplemente, disfrutar de las vacaciones de verano, ahora que las fechas acompañan. Sea como sea, te recomendamos probar NoPhone al menos un día. Quién sabe, puede que acabe siendo tu launcher de confianza.
Cuéntanos, ¿qué te parece este launcher? ¿Serías capaz de aguantar todo un día con solo 4 aplicaciones?