Nextdoor, la red social que reemplazará a Facebook en el futuro

Es Nextdoor el Facebook del futuro

Competir con Facebook es como competir con Usain Bolt, puedes llegar a la meta en segunda o tercera posición, pero ganar la carrera es prácticamente imposible. La red social Nextdoor quiere lograr esa hazaña, y probablemente no lo logre, pero nunca está de más darle una oportunidad.

Si nunca escuchaste hablar de Nextdoor es porque Facebook no ha querido que sepas de ella, y es que los propios desarrolladores de esta nueva red social han dicho que el público al que apuntan es el que utiliza Facebook a diario, y han culpado a la propia red social de Mark Zuckerberg por impedir su crecimiento. Al leerlo a la ligera parece simplemente una locura, pues el éxito siempre es propio y nunca se le debe echar la culpa a la competencia por haber fracasado.

Lo interesante de todo esto es que Nextdoor está ganando adeptos gracias a ese tipo de comentarios, pues no hay nada mejor que la publicidad gratuita. De igual manera, no se le debe restar merito a una red social relativamente nueva que ya ha logrado salir de su territorio, Estados Unidos, para arribar a un nuevo país, Francia.

¿Es Nextdoor el Facebook del futuro?

Nextdoor para Android

Esta es una pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, pues decir que sí es apresurarnos y mucho, sobre todo porque Facebook es la red social más grande del mundo. Lo que sí se puede decir es que Nextdoor es la evolución de Facebook ya que sus funciones van más allá de subir una simple foto o comentar una publicación y darle “me gusta”.

Lee también:  Google Chrome: Protección mejorada o Protección estándar, ¿cuál deberías elegir?

¿Qué es Nextdoor?

Nextdoor es una red social privada pensada para amigos cercanos, vecinos y comunidades. La misma les permite a sus usuarios conectarse y hablar entre ellos sin que otras personas sepan que lo están haciendo, y con esto nos referimos a personas fuera de esa comunidad o vecindad. Las características que destacan a esta red social son las siguientes:

  • Es totalmente gratuita.
  • Ofrece funciones para organizar reuniones entre vecinos.
  • Al ser una red social muy cerrada, permite publicar cosas relacionadas específicamente al círculo en el que el grupo se relaciona.
  • Es ideal para que el lugar en donde se reside sea más seguro, pues los vecinos están en constante contacto gracias a sus funciones.

¿Entonces, de qué va Nextdoor?

En pocas palabras, Nextdoor es una red social para vecinos, ya sea de barrios de casas bajas o bien de departamentos en ciudades céntricas. Si quieres formar un grupo con las personas que rodean el lugar en donde vives, pues descarga Nextdoor para Android y avísales a tus vecinos.