Netflix vuelve a estar disponible en móviles root o desbloqueados

Netflix

En mayo del presente año, la plataforma de contenido a la carta, Netflix, anunciaba que bloquearía a usuarios con móviles root o desbloqueados. Esto nos hacía saber que no iba a estar disponible en móviles con el bootloeader desbloqueado. Y por lo tanto, no iba a aparecer en Google Play. Sin embargo, según las últimas noticias, Netflix estaría cediendo un poco en esta normativa.

A través de AndroidPolice, hemos conocido que muchos usuarios han reportado que esta app se encuentra disponible en Play Store, aun cuando sus móviles son root y tienen el SafetyNet desactivado.

¿Pero, es un error o casualidad?

Netflix movil

A través del portal AndroidBeat, se ha conocido que la plataforma de entretenimiento vía streaming ha dicho que todavía sigue haciendo uso del sistema de seguridad de Google. También ha revelado que nada cambiado en cuanto a este mecanismo de protección. Por ende, se hace ver a Google como el protagonista del error.

A pesar de que existe la posibilidad de que se trate de un error, todavía hay que esperar a ver si Netflix cambia de parecer. Y es que nos parece una pega injustificada, pues, ¿por qué le ha de afectar a la aplicación si se está pagando la mensualidad? A nuestro juicio, ser root para ajustar algunas secciones del móvil no tiene nada de malo. Por ello, a lo largo de los últimos meses miles de usuarios han criticado a la plataforma por este bloqueo. Junto a estos malos comentarios, también se le suman todas las críticas por el aumento en las tarifas. Aquí tienes la información relacionada con la noticia.

Y es que de verdad puede ser frustrante el hecho de querer obtener la app en el móvil, y no poder por esta razón, incluso cuando las mensualidades van al día. Claro, caso contrario sería bloquearle el acceso a aquellos con registros negativos que podrían resultar en amenazas.

A esperar por una solución

Esperemos que en las próximas semanas pueda presentarse una solución que ayude a los usuarios con móviles root o desbloqueados. De revelarse un acuerdo, la misma aplicación se estaría beneficiando con más descargas, y por ende, más dinero.

¿Has probado si Netflix aparece disponible en tu móvil root? Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en la sección de comentarios.

Compartir