Descarga My112, la app oficial de emergencias en España

Es posible que conozcas el número de emergencias 112 (y si no muy mal, porque deberías). Pero en esta ocasión queremos hablarte de la aplicación en sí. Y es que en la Play Store existe una app que se llama My112 y es la aplicación oficial de emergencias en España. Es muy importante que la descargues para tu smartphone, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y para actuar correctamente frente a una emergencia podría ser muy útil. Veamos cómo funciona:

My112: aplicación oficial de emergencias en España

Si echas un vistazo en la Google Play o en el enlace que te dejamos al final del artículo, verás que existe una app de nombre My112. El desarrollador (para que no la confundas con otra app) es Telefónica Soluciones.

my112 app oficial de emergencias en Espana

¿Cómo funciona la app y qué características tiene?

Por medio de la app My112 podrás comunicarte con el Centro 112 de Emergencias. Te permite acceder a muchas funcionalidades interesantes y necesarias. Por ejemplo, podrás enviar tu posición actual (dónde te encuentras) al operador en cuestión que te esté ayudando. Es una forma de enviar rápido tu ubicación, para que lleguen lo antes posibles los operarios de emergencias.

Otra de las grandes características de la app, es que podrás recibir en tiempo real avisos de emergencias cercanas. Es decir, si pasa algo cerca de tu zona, lo sabrás en todo momento.

  • Recibe avisos de emergencia en tu zona vía notifcicaciones
  • Llama al número de emergencias desde la propia app
  • Envía automáticamente tu posición actual
  • Envía fotos de lo ocurrido
Lee también:  6 apps para exprimir la Xiaomi Mi Band 6

Además, otra ventaja, es que si llamas al número de emergencias desde el marcador, también se enviará tu ubicación al realizar la llamada (no tendrás ni que entrar en la app para hacerlo). Son todo ventajas para el usuario y por supuesto, es gratis.

En estos momentos, es compatible con las siguientes comunidades: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares, Cataluña, Cantabria y Melilla.

Cómo descargar la app oficial de emergencias en España

Si quieres probar esta app, muy recomendada por cierto para temas de seguridad, solo tendrás que entrar en el siguiente enlace a la Play Store. Tendrás que hacer clic en “instalar” y automáticamente se empezará a descargar para tu móvil. Tiene un 4,2 de nota y los usuarios están encantados, porque toda seguridad siempre es poca.

My112
Price: Free

No te pierdas este artículo con buenas apps de emergencias para Android.

¿Ya has probado la app del 112 oficial? ¿Qué te parece?