Ahora que prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida implica el uso del Internet, es muy importante cuidar nuestra privacidad y seguridad en línea. Una herramienta que ha demostrado ser muy efectiva para ese propósito son las VPN (redes privadas virtuales), que ocultan tu localización real e impiden que tus datos sean recolectados por terceros. Te permiten navegar de forma 100% privada y segura por Internet.
En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar muchísimas VPN de calidad, así como VPN de dudosa reputación. Si no confías en VPN de empresas desconocidas, quizás te interese Mozilla VPN, la solución para navegar seguro que ofrecen los creadores de Firefox. Esta VPN se lanzó en 2019 como Firefox Private Network en fase beta, y a mediados de 2020 alcanzó su versión estable que oficialmente fue nombrada como Mozilla VPN.
¿Quieres saber qué es el servicio Mozilla VPN y cómo usarlo? A continuación, te explicamos todos los detalles.
Mozilla VPN: ¿Qué es y cómo funciona?
Mozilla VPN es el servicio de VPN oficial de los creadores del navegador Firefox. ¿Qué hace este servicio? Crea un túnel de protección virtual entre tu dispositivo e Internet para lo siguiente:
- Ocultar tu verdadera dirección IP: con esto las páginas web y las aplicaciones no pueden ver tu ubicación real ni identificarte. Esto también sirve para saltarse bloqueos regionales.
- Cifrar el tráfico entre tú y tu proveedor: todos tus datos de uso de Internet no podrán ser vistos por nadie, ni siquiera por tu proveedor de Internet o Mozilla.
En particular, la VPN de Mozilla usa el protocolo de WireGuard para cifrar tu conexión. La ventaja de este protocolo frente a otros es que es más fácil de revisar y auditar para los analistas de seguridad, por lo que es el más fiable de la actualidad. Mozilla, en sus principios de privacidad de datos, asegura que no registran, rastrean ni comparten nada de tu actividad en la red.
Esto último es el principal atractivo de Mozilla VPN frente a las VPN gratuitas que no son muy claras en cuanto a los datos que recolectan de sus usuarios y suelen ser contraproducentes.
Características de Mozilla VPN
- Te permite conectar hasta 5 dispositivos a la VPN.
- Usa el protocolo WireGuard para garantizarte la máxima seguridad y privacidad.
- Cuenta con 400 servidores en 50 países para cambiar la ubicación de tu Internet y conectarte a la red privada más rápida.
- No limita la velocidad del Internet.
- Los más de 20 años de trayectoria de Mozilla en el sector garantizan la calidad del servicio y su compromiso con tu privacidad.
- Es compatible con Android, iOS, Windows, macOS y Linux.
Países donde Mozilla VPN está disponible
- Estados Unidos.
- Reino Unido.
- Alemania.
- Francia.
- Canadá.
- Malasia.
- Nueva Zelanda.
- Singapur.
Mozilla prometió que habilitarán Mozilla VPN en más países pronto, así que esta lista podría ampliarse en los próximos meses.
¿Mozilla VPN es gratis?
No. Para usar Mozilla VPN debes pagar una suscripción mensual de 5 $ al mes. Lo bueno es que ofrecen una opción de reembolso para que puedas recuperar tu dinero dentro de los 30 días siguientes a la compra, en caso de que no te haya gustado. Lastimosamente, no ofrecen prueba gratuita.
Dónde descargar Mozilla VPN y cómo usarla en tu móvil o PC
Lo primero que debes hacer para usar esta VPN es descargar su aplicación para tu dispositivo desde la página web oficial de Mozilla VPN. Para móviles también puedes descargarla desde App Store o Google Play Store, aunque si en tu país no está disponible debes descargar el APK de Mozilla VPN en APKMirror.
Cómo activar Mozilla VPN en tu móvil
Una vez que tengas la app instalada en tu dispositivo, haz lo siguiente para activar la VPN:
- Abre la app Mozilla VPN.
- Te preguntarán si quieres enviar a Mozilla datos técnicos para mejorar la app. Acepta o rechaza.
- Luego, inicia sesión con tu cuenta de Mozilla o regístrate si no tienes una.
- Si has pagado la suscripción del servicio, vuelve a la app tras loguearte.
- Finalmente, pulsa el interruptor que está debajo de «Activar para proteger su privacidad».
¡Listo! Ya podrás comenzar a navegar de forma segura y privada en tu smartphone.
Cómo activar Mozilla VPN en tu PC
¿Ya tienes instalada la app de Mozilla VPN en tu PC? Sigue estos pasos para activarla:
- Abre la aplicación de Mozilla VPN.
- Como es la primera vez que la usarás, debes iniciar sesión con tu cuenta de Mozilla.
- Si ya tienes una suscripción para este servicio, ahora simplemente haz clic en el interruptor para activar la VPN.
- Abajo del interruptor, tienes la opción de elegir la ubicación de la conexión.
¡Y eso sería todo! Como ves, la VPN de Mozilla es muy fácil de usar y realmente no reinventa nada. Sin embargo, por ser de una compañía tan prestigiosa como Mozilla, esperamos que llegue pronto a España para probarla mejor.