Ya puedes probar el modo enfoque en Instagram

Modo enfoque Instagram

Se acabaron todas las tecnologías exclusivas y todos los modos retratos de las cámaras con IA. Instagram acaba de romper con todas las reglas y ha lanzado un modo enfoque dentro de la aplicación que puede funcionar con la cámara de cualquier móvil.

Rompiendo las reglas Facebook no solo se atreve a copiar a Snapchat sino que esta vez ha acabado con todos los estereotipos y deja en pañales a todos los teléfonos con doble cámara del mercado. Para hacer una foto retrato con efecto bokeh solo necesitas esta aplicación.

¿Cómo se usa el modo retrato en Instagram?

Este modo retrato, llamado Enfoque (Focus en inglés), está disponible en la aplicación de cámara de Instagram y se puede usar desde las historias.

Tan solo tienes que abrir la cámara de las historias de Instagram y entre el modo Superzoom y el modo Rewind encontrarás un nuevo modo, el modo enfoque. Este modo funciona tanto en la cámara delantera como trasera e incluso puede funcionar grabando vídeos.

Usar modo enfoque Instagram

Una vez hecha la foto o vídeo también se puede personalizar el resultado con máscaras, stickers, etiquetas, texto, etc. Y lo mejor de todo es que los resultados son muy buenos.

Lo único que hace este modo es centrarse en una cara y difuminar todo lo que está a su alrededor simulando el famoso efecto bokeh. No sabemos si es el Galaxy S9 que ya tiene una cámara impresionante de por sí pero el resultado es muy profesional.

No tengo el modo enfoque en Instagram: ¿Qué hago?

Es posible que no tengas todavía el modo enfoque de Instagram. De momento solo algunos móviles pueden probarlo. En nuestro Galaxy S9 sí está disponible y nos imaginamos que solo algunos Android podrán disfrutarlo (Instagram dice que algunos Android pero no aclara cuáles) de momento aunque pronto llegará a muchos más dispositivos.

El modo enfoque también está disponible en iOS para varios iPhone: SE, 6S, 6S+, 7, 7+, 8, 8+ y en el iPhone X. Para asegurarte de que la versión de Instagram no es un problema debes saber que está disponible de la versión 39.0 en adelante tal y como explica la empresa en su blog. ¿Has podido probarlo? ¿Ya tienes el nuevo modo enfoque en Instagram?