Instagram lanza las etiquetas de nombre para compartir cuentas

Nametag Instagram

Instagram no duda en copiar todo lo que puede de Snapchat y parece que Facebook se ha apropiado de otra de las funciones estrella de esta aplicación. No sabemos realmente por qué Facebook copia tanto a Snapchat. Se ha apropiado de muchas de sus funciones y lo ha vuelto a hacer de nuevo.

Las nuevas etiquetas de nombre de Instagram o nametags llegarán pronto a todas las cuentas de Instagram. Servirán para identificar a un usuario y seguirlo fácilmente. Estas etiquetas de nombre no serán iguales que los códigos de Snapchat para seguir usuarios pero sí ofrecerán lo mismo.

¿Cómo se crea una etiqueta de nombre?

Etiqueta de nombre Instagram

En cuanto estén disponibles crear una etiqueta de nombre será muy sencillo:

  • Si entramos en nuestro perfil, al lado de de las publicaciones guardadas, encontraremos un nuevo icono con un cuadrado con 4 marcos.
  • Una vez pulsemos ahí podremos crear una etiqueta de nombre con diferentes temas:
    • Unos emojis de fondo.
    • Un color o degrado.
    • Un selfie usado a modo de sticker para llenar el fondo. Crearás un mosaico del mismo.

Una vez creado el nametag o etiqueta de nombre podremos compartirlo fácilmente a través de nuestras historias. Si lo hacemos de forma pública la gente que nos descubra podrá usar el nuevo botón. “Escanear etiqueta de nombre” servirá para entrar en nuestro perfil y seguirnos.

¿Cuándo podremos usarlos?

Tal y como vemos en TechCrunch, esta función ya está siendo probada en un grupo selecto de usuarios de Instagram en iOS. Los nametags están a punto de llegar a todos y lo cierto es que la función ya está lista. Ahora solo las comprobaciones rutinarias la separan de tu smartphone.

Instagram ya ha resuelto cómo se compartiran, qué opciones tendremos para personalizarlos y cómo serán. Ahora solo le falta comprobar que no hay errores en la función y que todo está perfecto para lanzarlo a todo el mundo.

¿Cuáles son las funciones que más te gustan de Instagram? No debes olvidar que las historias son un heredero directo de las de Snapchat.