Mint, la mejor aplicación para ahorrar dinero

ahorra dinero con mint

Mantener un equilibrio de nuestra economía siempre ha sido un dolor de cabeza para la mayoría de las personas. Tener control de todos nuestros movimientos financieros requiere de tiempo y dedicación, por lo que te invitamos a probar Mint. Esta aplicación fue desarrollada con la intención de ofrecer una control de nuestros gastos y ahorrar dinero.

Esta app es una de las más populares de su estilo en Android, peleando fuerte contra las mejores apps de finanzas. Su gran novedad es que permite administrar y controlar nuestro presupuesto, gastos, ingresos e incluso conectarnos con todas nuestras cuentas bancarias. Podemos tener un control total sobre nuestra economía, ofreciéndonos una visión amplia y detallada de nuestros movimientos financieros. Otro de sus puntos fuertes es que Mint categoriza cada transacción de acuerdo a su naturaleza, poniéndonos a la mano un resumen preciso de nuestras tendencias de gastos e ingresos.

Otro plus, es que nos ayuda a controlar nuestro presupuesto mensual programado mostrando alertas si nos excedemos de el. La app nos mantiene al tanto del comportamiento de nuestro dinero y balance financiero en tiempo real, junto a un reporte histórico de nuestras transacciones.

Mint estado cuenta

Ventajas y desventajas de Mint

Ventajas de usar Mint

  • Puede conectar todas nuestras cuentas bancarias, sin importar cuantas sean.
  • Puede rastrear nuestros gastos, esta app tiene la particularidad de analizar nuestros hábitos de consumo. La aplicación verá la categoría en la que más gastamos, analizará estos gastos y nos dará recomendaciones para reducirlos.
  • Recibiremos notificaciones cuando sea el momento de realizar un pago, previa programación, de nuestras deudas. También puede informarnos sobre cobros erróneos o actividades sospechosas en nuestras cuentas o inversiones.
  • Tiene una versión web, que permite sincronizar toda nuestra información en la nube, pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Tanto la aplicación como el servicio son totalmente gratuitos y la puedes descargar desde Google Play Store. 
Lee también:  Descarga aquí los juegos de Netflix y pruébalos antes que nadie

Desventajas de usar Mint

  • Sus predicciones se basan en ingresos mensuales proyectados, esto funciona para personas con un ingreso mensual fijo, pero para personas con ingresos variables no resulta muy funcional.
  • La app totaliza nuestros gastos por categoría, pero no se relacionan directamente con el total de ingresos. Sólo presenta en un pequeño recuadro el ingreso proyectado sobrante al final de mes.
  • Debes compartir toda la información de tus cuentas en la nube. Ciertamente la información está cifrada y protegida, pero sigue siendo un tema delicado. Aunque es una desventaja que comparten todas las aplicaciones de este estilo como Fintonic.
  • A pesar de ser gratuita, algunas de sus funciones son de pago.

mint

Como puedes ver, Mint es una aplicación que tiene un gran valor desde el momento de su instalación. La app te dará acceso a tus movimientos financieros sin tener que iniciar sesión en la aplicación de cada entidad bancaria. Recuerda que la aplicación utilizará la combinación de todas tus cuentas para reflejar tu patrimonio real, tomando en cuenta todas tus deudas.

¿Aún no has descargas Mint?, Estás perdiendo el mejor aliado para tu bolsillo. Descarga esta herramienta, que además de ser muy fácil de usar, te dará lo necesario para mejorar el control de tus finanzas.

Lee también:  ESCAPE2021: el nuevo "REWIND" de YouTube para despedir el año, ¡será en directo!
Mint: Track Expenses and Save
Price: To be announced