Microsoft Edge para Android ya integra AdBlock nativo

Microsoft Edge Google Play

Microsoft se ha rendido con el hardware móvil pero no para de intentar ganar terreno con sus aplicaciones para la compañía rival, Android. El navegador de Microsoft, Edge, es una muy buena opción y en su última versión ha añadido una novedad interesante.

Todos los beta testers de Microsoft Edge para Android ya pueden disfrutar de una nueva característica: la capacidad de activar AdBlock de forma nativa en el navegador.

Edge Ad-Block en Android

Podrás bloquear la publicidad sin root y sin añadidos

La beta de Edge para Android ya incluye soporte para bloquear publicidad y lo hace en colaboración con Adblock Plus. Esta opción está integrada dentro del navegador y podrás activarla directamente desde los ajustes. No tendrás que instalar ningún tipo de extensión.

Si tú también usas Adblock Plus en tu PC vas a poder experimentar la misma sensación en móviles con el navegador Edge. Es un añadido para los que odian los anuncios molestos y no quieren renunciar a entrar en páginas “extrañas”.

No es la única novedad de Edge

Esta característica es un paso importante pero no es la única novedad que trae la última versión beta de Microsoft Edge. Lo cierto es que tiene muchos más añadidos.

  • Posibilidad de activar Adblock Plus desde los Ajustes.
  • Búsquedas inteligentes, que podrán encontrar información, identificaciones, etc. en base a una foto.
  • Podrás organizar mejor los favoritos.
  • Mejoras de rendimiento.

Si tú eres un beta tester debes saber que la última versión ya se puede probar. En caso contrario recuerda que puedes unirte al programa de beta testers de Edge. Solo tienes que ir a Google Play y solicitar la inclusión en el mismo.

Microsoft Edge
Price: Free

¿Es bueno bloquear la publicidad?

Nosotros sabemos, al igual que muchos otros medios, que Adblock es un gran problema para muchas webs porque hace que parte de sus ingresos puedan caer por el uso de este tipo de herramientas.

Sin embargo, también entendemos a los usuarios que lo usan en webs que tienen mucha publicidad o abusan de la misma. Son este tipo de webs las que realmente están arruinando la experiencia del usuario.

Nuestra recomendación es que no activéis Adblock pero que dejéis de visitar esas webs con muchísima publicidad para evitar infectaros con virus o que se abran mil pestañas cada vez que accedéis.

Fuente | Windows Central